Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Inició un proceso Estados Unidos para extraditar a Eugenio Hernández

Para abrir un juicio por lavado de dinero y su presunta alianza con el crimen organizado, manifestó el encargado del despacho de la PGR Alberto Elías Beltrán
Por: HT Agencia El Día Martes 17 de Octubre del 2017 a las 11:33

Las autoridades de Estados Unidos iniciaron el proceso para extraditar al ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2699 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las autoridades de Estados Unidos iniciaron el proceso para extraditar al ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, informó el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR) Alberto Elías Beltrán, según una nota publicada en UNO Tv.

Manifestó que las autoridades americanas promueven la extradición de Hernández Flores para abrir un juicio por lavado de dinero y su presunta alianza con el crimen organizado.

“A lo que se refiere al ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio, estamos recibiendo un proceso de extradición de las autoridades americanas a efecto de que se pueda llevar su proceso”, expuso.

De acuerdo a Milenio, Elías Beltrán precisó que el ex mandatario tamaulipeco no enfrenta ninguna orden de aprehensión por delitos federales y señaló que su arresto fue realizado de forma particular por el Gobierno de Tamaulipas.

Fue en 2015 que un juez federal de EU giró una orden de aprehensión contra Hernández Flores por los delitos de lavado de dinero y transferencias financieras de manera ilegal, siendo desde ese momento considerado como prófugo por la justicia de Estados Unidos.

Al ser cuestionado sobre el caso de Tomás Yarrington y Roberto Borge, Alberto Elías dijo que la PGR lleva los procedimientos adecuados para su extradición a México, por lo que pidió tener paciencia y confianza en que “enfrentarán la justicia mexicana”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577