Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Piden a diputados aumentar recursos para mantenimiento carretero en Tamaulipas

La información y documentación de lo que se requiere ya está en manos de los legisladores, a fin de que se puedan aprobar tres mil millones de pesos, señaló el director del Centro de la SCT William Knight Bonifacio
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 17 de Octubre del 2017 a las 11:13

Piden a diputados aumentar recursos para mantenimiento carretero en Tamaulipas, señaló el director del centro de la SCT en Tamaulipas, William Knight Bonifacio.
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 826 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Los legisladores federales son los que pueden aumentar los recursos para el mantenimiento y conservación de la red carretera en el Estado, señaló el director del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Tamaulipas, William Knight Bonifacio.

Agregó que la información y documentación de lo que se requiere en Tamaulipas ya está en manos de los legisladores, a fin de que se puedan aprobar tres mil millones de pesos en este sector, pues la red carretera es muy amplia.

Expuso, por ejemplo, que para este año de 2017 apenas se aprobaron 700 millones de pesos, lo que debe alcanzar para dos mil 700 kilómetros de carreteras federales, en tanto que son cuatro mil kilómetros de caminos estatales que también requieren conservación.

Citó que se están entregando a los diputados federales cerca de 10 proyectos ejecutivos, pero también este monto que se pide debe considerar la rehabilitación y la modernización de la red carretera estatal y federal de Tamaulipas.

Insistió que este volumen de recursos debe ser aprobado por los legisladores federales, y son ellos los que deberán analizar lo que necesita Tamaulipas, para contar con una estrategia de trabajo más amplia a fin de lograr una mejora integral de la red.

Por otra parte, expuso que los tramos carreteros del norte de Veracruz de Tuxpan a Ozuluama se realizan con inversión concesionada, pero para llegar a Tampico se hace con recursos fiscales, esperando que el 15 de noviembre cuando se apruebe el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), haya más recursos.

También existe otro tramo de Tampico-Ébano, pero debe valorarse que estos recursos deben ser aprobados dentro del PEF.

ncme/bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577