Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Piden en Tampico mejorar transparencia y rendición de cuentas en gobiernos

A fin de evitar sanciones a gobernantes por omisiones desde hace 10 o 15 años, dijo el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas, Eduardo Manzur
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 17 de Octubre del 2017 a las 11:04

Piden en Tampico mejorar transparencia y rendición de cuentas en gobiernos, señaló el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas, Eduardo Manzur Manzur.
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 802 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La rendición de cuentas y transparencia debe mejorar, con el objetivo de evitar sanciones a gobernantes por omisiones desde hace 10 o 15 años atrás, señaló el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas, Eduardo Manzur Manzur.

Dijo que para el organismo que agrupa las cámaras y asociaciones empresariales de esta zona, es claro que debe haber sanciones para quien incumpla la ley, por lo que se pronunció por un sistema judicial robusto y fortalecido.

Expuso también que tanto la transparencia como la fiscalización de actos de corrupción deben cumplirse en tiempo, pues no es posible que un ex gobernante estatal o municipal sea sancionado por hechos que pasaron hace 10 o 15 años atrás.

Citó que esta situación en lo práctico es que los gobiernos estatales y municipales tengan sus páginas de transparencia actualizadas y en tiempo, a fin de que se hagan los comentarios por parte de la sociedad, cuando se licite una obra para verificar su calidad y ejecución.

Por tanto, insistió, se debe contar con información en tiempo, pues esta valoración de los datos que ofrecen los gobiernos hará que los ciudadanos posean un mejor juicio, lo que se debe trasladar a los tres niveles de Gobierno, incluidos los organismos paraestatales o desconcentrados.

Dijo que teniéndose este escenario será posible opinar para evitar problemas a la sociedad de cara a la rendición de cuentas, pues se ha ido generalizando en el país un hartazgo de la clase política, ya que no solo se debe pedir castigo para ex gobernadores y ex alcaldes, sino ir también contra ex presidentes de México.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577