Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Se reúne director de Centro SCT con cúpula empresarial de Tampico

Los empresarios de la zona sur expusieron al director del Centro SCT de Tamaulipas, William Knight Bonifacio que les preocupa que haya bajado la inversión en materia de mantenimiento del sistema carretero de la entidad 
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 16 de Octubre del 2017 a las 19:15

Integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas mantuvieron una reunión con el director del Centro de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el Estado, William Knight Bonifacio
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1016 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas mantuvieron una reunión con el director del Centro de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el Estado, William Knight Bonifacio, para conocer el programa de mantenimiento carretero.

En el encuentro estuvieron, el presidente del CIEST, Eduardo Manzur Manzur; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), José Luis del Ángel Sosa; el representante del Consejo Mexicano de Exportaciones, Felipe Pearl Zorrilla, además del presidente de la Asociación de Hoteles, Iñigo Fernández Bárcena. 

En el tema central, los empresarios de la zona sur expusieron al director del Centro SCT de Tamaulipas que les preocupa que haya bajado la inversión en materia de mantenimiento del sistema carretero de la entidad, sobre todo porque si no hay rehabilitación habrá desgaste de las vías.

Manzur Manzur, presidente del CIEST, indicó que el objetivo de la reunión fue también darle seguimiento a las obras carreteras del norte de Veracruz, que vendrán a conectar a la zona de Tampico, como lo son de Ozuluama-Tampico y Ebano-Tampico.

Los empresarios, destacó, buscan que las inversiones sigan fluyendo en la zona en materia de infraestructura carretera, principalmente porque la zona de Tampico produce más de 100 mil millones de pesos en aportaciones al Producto Interno Bruto.

Además se debe tomar en cuenta que otras zonas del país han tenido inversiones extraordinarias, que superan con mucho lo que se ha erogado en décadas, si se compara que esas regiones lo captaron en un año.

Insistió ante el funcionario federal que los recursos deben de ir en aumento, porque este año en Tamaulipas se invierten para este sector cerca de 800 millones de pesos, cuando en años anteriores el rubro se ubicaba en tres mil o cuatro mil millones de pesos, esperando además que el año electoral no afecte estos programas.

También participó en la sesión del CIEST el delegado de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Juárez Mallorquín, quien abordó temas relacionados con su dependencia.



Bamp 




DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577