Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Apuntados nueve tamaulipecos aspirantes a candidaturas independientes

Entre ellos tres presidenciables, además de cinco que aspiran a diputados federales y uno al Senado, dijo el presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE, Eduardo Manuel Trujillo 
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 16 de Octubre del 2017 a las 17:40

Al vencer los plazos para que ciudadanos interesados en las candidaturas independientes solicitaran su intención de ir a la elección federal, nueve tamaulipecos entregaron documentación, dijo Eduardo Manuel Trujillo Trujillo
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 861 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al vencer los plazos para que ciudadanos interesados en las candidaturas independientes solicitaran su intención de ir a la elección federal, nueve tamaulipecos entregaron documentación, cinco aspiran a diputados federales, uno al Senado y tres son aspirantes a la Presidencia de la República, dijo Eduardo Manuel Trujillo Trujillo.

El presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, dio a conocer que con esta apertura los ciudadanos tienen la oportunidad de quitar a los partidos políticos el monopolio que tenían, de postular candidatos a cargos de elección popular.

Incluso dijo que la ciudadanía en su momento decidirá si son viables o no estas participaciones en la política del país, “el INE solo está obligado a hacer cumplir la ley, nosotros estaremos atentos a que esto ocurra”.

Advirtió que luego de la actuación que tengan los candidatos independientes, los electores dirán si la siguen estimulando o es un factor que se cancela en el país.

En la historia se ha vivido con esta figura en otras partes del mundo, la prueba clara está en Fujimori del Perú, la calificación dependerá de los ciudadanos sobre el trabajo que realicen los independientes.

“Solo los mexicanos decidirán en su momento si un candidato independiente llega al poder y si es la figura que pueda resolver los problemas tan complejos de una sociedad como la mexicana”, concluyó.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577