Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Realizan con éxito “Panel contra el Cáncer de Mama” en Ciudad Victoria

Con el testimonio de mujeres sobrevivientes del cáncer, en el espacio, que estuvo moderado por la doctora, Ericka Luna Barocio, encargada de la Clínica de Mama del Hospital General en Ciudad Victoria 
Por: HT Agencia El Día Lunes 16 de Octubre del 2017 a las 17:25

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Ciudad Victoria, realizó esta mañana el Panel sobre la Prevención del Cáncer de Mama, donde dieron su testimonio algunas mujeres sobrevivientes de este padecimiento
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1632 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Ciudad Victoria, realizó esta mañana el Panel sobre la Prevención del Cáncer de Mama, donde dieron su testimonio algunas mujeres sobrevivientes de este padecimiento. 

“Conozcan su cuerpo, si se quieren explórense, deben revisarse”, señaló Magda Pérez Juárez, durante su participación en el Panel organizado esta mañana por el DIF, presidido por la señora Tony Sáenz de Almaraz. 

La señoras Lucía Salazar Vite y Yolidea Lumbreras también compartieron su testimonio en este espacio, que estuvo moderado por la doctora, Ericka Luna Barocio, encargada de la Clínica de Mama del Hospital General, quien habló sobre las características, síntomas, tratamientos y todo entorno a esta enfermedad. 

“Les puedo decir chéquense, cualquier cosa que se sientan acudan al médico, que no piensen a mí no me pasa nada”, expresó la señora Lucia Salazar. 

Mientras que la señora Yolidea Lumbreras destacó que parte fundamental para el éxito contra este mal, además del tratamiento, fue el apoyo que recibió de su familia y seres queridos. 

Por su parte Saénz de Almaraz, indicó que junto al DIF Tamaulipas, que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y el Gobierno Federal, impulsa la prevención, la detección oportuna y la atención de cáncer de mama, a través de la UNEME DEDICAM, la Clínica de Mama del Hospital General, el Centro Oncológico y el Hospital Regional de Alta Especialidad.

Agradeció a la doctora Ericka Luna, así como a las tres panelistas, “quienes con su ejemplo de lucha y de amor nos inspiran, nos impulsan y nos motivan a trabajar todos los días por las mujeres de Ciudad Victoria”, puntualizó.

“Gracias por demostrar que los victorenses somos unidos y somos fuertes con las causas del corazón, de la razón, de la conciencia y de la prevención, con las causas de las mujeres de Ciudad Victoria, Ciudad Viva”, enfatizó.


Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577