Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Presentará Odetth Ortiz conferencia “Cicatrices” en Matamoros

De una manera gratuita, el próximo miércoles a partir de las 10:00 horas en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, Odetth Ortiz Melhem, ofrecerá esta conferencia “Cicatrices, señales de vida” 
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Lunes 16 de Octubre del 2017 a las 15:45

La sobreviviente de cáncer de mama Odetth Ortiz Melhem presentará en Matamoros la conferencia “Cicatrices, señales de vida”, donde da a conocer lo afortunada que ha sido ya que a pesar de haber tenido este padecimiento
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 740 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La sobreviviente de cáncer de mama Odetth Ortiz Melhem presentará en Matamoros la conferencia “Cicatrices, señales de vida”, donde da a conocer lo afortunada que ha sido ya que a pesar de haber tenido este padecimiento, sigue en una constante lucha a través de la organización que preside denominada “EduCáncer”.

Hace seis años, Odetth fue diagnosticadas con cáncer de mama y desde entonces, no solo durante el mes de octubre, sino todos los meses, a través de “EduCáncer” se hace conciencia, se recuerda a la gente de la importancia de la autoexploración y que en caso de notar algo extraño, se proceda a hacer todo tipo de estudio, la cuestión es detectar a tiempo.

Odetth Ortiz Melhem, ofrecerá esta conferencia “Cicatrices, señales de vida” a todos los matamorenses de una manera gratuita, el próximo miércoles a partir de las 10:00 horas en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo.

Durante una entrevista, sostuvo que vivió momentos realmente difíciles cuando fue diagnosticada con este padecimiento, sin embargo, en ese momento, en lugar de dejarse caer y vencerse, valoró todo lo que Dios y la vida le habían regalado, como su esposo, sus hijos, lo que ella consideró como una revelación, y es así como además de salir adelante, con la organización que preside busca apoyar a otras mujeres con la misma enfermedad.

Dijo estar segura que las personas que escuchen esta conferencia serán unas cuando entren al recinto y otras cuando salgan del lugar, pues es con vivencias propias como se quiere concientizar a la comunidad de lo difícil y complicado que es esta enfermedad.

Hablará sobre el ABC del cáncer y explicó que el A es la autoexploración, ya que desafortunadamente en México, aseguró, no tenemos esta cultura de tocarnos con la finalidad de ver si hay algo anormal.

B, es la mamografía anual o el ultrasonido mamario en caso de ser menores a 40 años, pues muchas mujeres ignoran que hoy en día, el cáncer ataca ya a personas de 20 años y más, y ya no solo es de los 40 hacia arriba; añadió que no escatima edad y no excluye a los hombres.

Y la C que son las visitas al médico por lo menos cada seis meses o una vez al año, en todo caso que se desee cambiar las estadísticas de esos cánceres en estado avanzados, se tiene que aplicar el ABC del cáncer mamario, concluyó.


Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577