Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Pedro y Beda: La banda del moño rosa

Por: Gastón Espinosa El Día Lunes 16 de Octubre del 2017 a las 15:03

La Nota se ha leido 1440 veces. 1 en este Día.

Para lo que se pensaba resultó ser un fiasco.

El protagonismo que se trae la parejita raya en lo absurdo.

Acarreo, regalos, dinero, playeras, promesas de plazas, amagues, chantajes; todo ello con miras a mostrar el músculo político de la banda del moño rosa.

Y es que se dejaron caer con todo.

Han hallado en la lucha contra el cáncer de mama el mejor pretexto para promover su imagen de cara al proceso electoral del 2018.

Si en verdad estuvieran preocupados por la salud de las mujeres ese dinero que gastaron ayer lo hubieran destinado a comprar medicamento y equipos para combatir precisamente ese y otros males, porque el IMSS carece de todo (hasta de vergüenza) en perjuicio del derechohabiente.

Los diputados Pedro Luis Ramírez, y su esposa, la también legisladora, Beda Leticia Gerardo, principales mandos de la banda del “moño rosa “acudieron a las viejas prácticas del PRI, - partido al cual le deben su debut en la política-: Rentaron autobuses y rifaron cientos de regalos para asegurar la asistencia de la gente, todo ello con la complacencia del delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, Roberto Hernández Báez.

“Ante la asistencia de más de 3 mil personas, de todas las edades y ambos sexos, la carrera dio inicio en la entrada de urgencias del IMSS y tuvo un recorrido en el Boulevard Luís Echeverría, culminando en el mismo lugar de arranque.

Las instalaciones de las canchas deportivas del Seguro Social sirvieron de escenario para que los organizadores de tan importante evento hicieran entrega de los premios y múltiples regalos, entre los que destacan bicicletas, pantallas planas y muchas más cosas que fueron sorteadas para los participantes”, señala el alegre comunicado difundido ayer sobre el evento al que denominaron pomposamente “Ola Rosa”.  Se calcula que los diputados del PAN gastaron más de un millón de pesos tan solo en la logística del evento.

En realidad, no fueron tres mil los asistentes al acto político del PAN, a duras penas llegaron a mil, la mayoría de las cuales se sintieron utilizados al descubrir que se trataba de promoción política, de hecho, uno de los operadores del evento estuvo enviando imágenes y mensajes a un operador cercano a César Augusto Verástegui Ostos, el Secretario General de Gobierno, “ya ves”, “sí traemos gente”, “casi cinco mil asistentes” presumía el allegado a Pedro y Beda. Ese operador de Gobierno ahora vende ilusiones al matrimonio panista, como en su momento lo hizo con Mateo Vázquez Ontiveros: Se llama Eliseo Trejo.

Así que, la “Ola Rosa” de Pedro y Beda arrasó con la poca credibilidad que pesa sobre ellos, arrastró al Seguro Social a una decadencia moral, y evidenció un mar de intereses políticos. Aquí no hubo generosidad ni preocupación, y en cambio sí mucha mezquindad y ambición.

La banda del “Moño Rosa” sigue atacando por la ciudad.

MAL Y DE MALAS EN RÍO BRAVO

Además de tener a un alcalde bastante parlanchín, bailador y conflictivo, a Río Bravo le está yendo muy mal en materia de seguridad. La última puntada del alcalde fronterizo fue chutarle a la ciudadanía un “buenos días” en momentos en que la ciudad está paralizada por el terror que se vive en las calles tras los enfrentamientos de las últimas 48 horas. Juan Diego Guajardo, quiso borrar su error al dejar en claro que su saludo ya estaba programado, advirtiendo a la población que se cuidara ante la situación de riesgo que se vive.

Sobra decir que le llovieron insultos y mentadas, mientras las balas siguen.

EL ACCIDENTE DE NOÉ

Todo está bien.

Tras sufrir un percance automovilístico, el actual Gerente de la Comapa de Nuevo Morelos, Noé Alvarado, se encuentra bien de salud al igual que su compañero y amigo Esteban Carreón. El accidente se registró en Rio Bravo en donde las autoridades se portaron a la altura.

Noé, es considerado como una carta fuerte del PRI para continuar dirigiendo los destinos del municipio ya que se trata de un elemento valioso, preparado, con buena imagen social, pero sobre todo con ganas de hacer bien las cosas.

El buen Noé tiene mucho que dar al pueblo, es un luchador de la vida, ha dado la pelea a duras enfermedades y ahora a este accidente lo que evidencia que está predestinado para grandes cosas.

Lo mejor para el amigo, Noé Alvarado.

¿QUÉ LE ANIMA AL PRI?

No sé si se mordió la lengua.

Lo cierto es que la desfachatez de dirigente del PRI estatal, Sergio Guajardo Maldonado, no tiene límite; se puso a exigirle resultados al Procurador de Justicia en Tamaulipas, Irving Barios Mojica, a un año de gobierno; cuando fue su partido y su gobernador los que detonaron el cáncer que azota a nuestra entidad. El principal culpable del mal que ahora “duele” al PRI se encuentra en la cárcel, pero sus corifeos pretenden endosarle toda la tarea al actual gobierno panista.

 

 

 

 

 

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577