Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


¡No me recuerde el pasado!

Por: Feliciano Rangel El Día Lunes 16 de Octubre del 2017 a las 13:31

La Nota se ha leido 956 veces. 1 en este Día.

Han pasado ya muchos años, desde que el matamorense Fernando Cano, transportaba ropa usada hacia el interior de la República, era su forma de vida, tranquila y apacible. Sin exasperaciones, sin contratiempos transcurría su vida, hasta que la suerte cambio y le dio al clavo.

La llegada de Tomás Yarrington a la gubernatura le abrió las puertas de los grandes negocios, de aviones privados y de un lujo, que jamás en su vida soñó, pero eso no  lo es todo, su poderío empresarial, trascendió más allá de un sexenio, su cercanía con Eugenio Hernández Flores, era real y de amistad, fue precisamente, Fernando quien presento al joven constructor a Tomás.

De ahí la carrera política de uno fue meteórica y la vida empresarial del otro fue siempre en ascenso. Pero todo lo que sube cae, así como rápida fue su subida, rápida fue la caída. El dinero y el estatus, dieron un vuelco, porque la fama y el dinero también hace querer cambiar de gustos. Y estos gustos incluían todo, desde mujer y bebidas.

Y fue por una dama que comenzó todo, un divorcio y un enojo de una mujer, dio al traste con todo el andamiaje de negocios y cuentas de Cano Martínez; su ahora ex esposa puso el dedo en la llaga y de paso se llevo los negocios, que su ex tenia con los ex gobernadores, que durante 12 años hicieron de este, el constructor favorito.

Pero cerca de Geño hay más, como el Aureliano Salinas, Oscar Gómez, Antonio Carlos Valdez, y sus hijos. El ex secretario Alberto Berlanga y a quien Cano recomendó para ser el secretario de Desarrollo Urbano de Tamaulipas en tiempos de Hernández Flores. La Famosa Conga, otra constructor predilecto y socio de Cano Martínez, ahora no se asoma ni de chiste por la capital.

Pero seguirán saliendo nombres, Víctor de León, Toño Martínez, y demás, algo tendrán que decir, después de todo, el barco no se movía solo.

Y se trata de juzgar y enjuiciar que me dice de Manolo Rodríguez,  su junior y demás hombres de confianza de Egidio Torre. Comenzando por el mismo ex gobernador o de plano si es cierto, que es intocable.

En el Valle de Texas hay muchos nacidos en una INFONAVIT o FOVISSSTE, que ahora se dan vida de reyes, de funcionarios de mediano pelo, a prósperos empresarios. De bajo perfil pero con el futuro asegurado, profesan que nos les recuerden el pasado.

La justicia llegara, tarde o temprano, quizá esta será temprano, después de todo, 2018, hará pagar muchos errores. Al tiempo.

De Aquello y lo demás...

Semana complicada para los reynosenses, desde el miércoles pasado, pareciera que el diablo se soltó, y anduvo por toda la ciudad, la fuerte hola de violencia suscitada, dio pie a que la alcaldesa Maki Ortiz, como primera autoridad municipal, exigiera resultados en el proyecto de regresar la paz a la ciudad. Proyecto que ya fue anunciado por el gobernador Cabeza de Vaca.

Compañeros de los medios, este fin de semana, dieron cuenta de estos tristes acontecimientos que se dieron en la ciudad. La doctora Maki por su parte hizo lo propio, y dio un mensaje de resguardo a la ciudadanía y tener las medidas precautorias para su seguridad.

El día de hoy, estará en la Reynosa, el programa “Abrazando Familias” donde estará presente la directora general del DIF Tamaulipas, Omheira López, quien en compañía de la alcaldesa Maki Ortiz, dará seguimiento y atención a las demandas y sentir ciudadano. La cita es en la colonia Constitución.

Por su parte en Matamoros, el diputado Baltazar Hinojosa, anuncio que se buscan más recursos para el Puerto Matamoros, en este mismo sentido el alcalde Chuchin De la Garza, a manifestado realizar las gestiones ante la federación, para que se el Puerto, el detonante de la economía en el nuevo esquema petrolero que vive la ciudad.

La inversión en obras y servicios que ha tenido al ciudad, se ha consolidado en este año de labores de Chuchin, y para seguir por esa ruta es necesaria la gestión permanente enfatiza el edil

chanorangel@live.com.mx

 

 

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577