Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Palabras Férreas

El senador Tamaulipeco-asiático-africano

Por: Norberto Lacarriere Lezama 14/04/2011 | Actualizada a las 20:12h
La Nota se ha leído 2264 Veces


¡Suben!
 
En su natal Matamoros para los amigos es simplemente “PEPE”, pero a raíz de sus viajes al exótico continente de IDI AMÍN y MOWGLI ya le dicen Señor BURUNDANGA. Hasta allá fue un día, “quezque” para participar en un foro legislativo.
 
El hombre, que también prodiga su gusto hacia las tierras ORIENTALES, bien podría tener como seudónimo el de  “JACKIE CHAN-CRAMENTO”.
 
Perdón pido a los lectores y al aludido por si esto que parece chascarrillo les interrumpe o distrae de ocupaciones, que de verdad son más valiosas y genuinas que las vacaciones permanentes  y pagadas de nuestros legisladores.
 
Entre ellos JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO GARZA es el caso que hoy nos ocupará.
 
Sabemos que este representante de Tamaulipas ante el Senado de la República continúa en su curul de la Cámara Alta, pero no hemos vuelto a tener noticias del ejercicio legislativo que se supone que desempeña.
 
Tampoco se sabe en qué paró la exigencia de transparencia y justicia que profiriera en tribuna, por acusar de corrupción al delegado del IMSS en Tamaulipas, JESÚS NADER NASRALAH.
 
Hasta hubo quien llegó a pensar que tales señalamientos le traerían problemas al interior del PAN.
 
Era lógico creerlo, por aquello de que en ese organismo la democracia es tan rara que mientras les exigen a los demás transparencia, su justicia se sustenta en “lavar los trapos sucios en casa”… aunque de paso se encubran triquiñuelas.
 
El desaguisado no pasó a mayores y probablemente tampoco pasará. Será quizá porque ambos tienen padrinos de peso en el CEN, capaces de ordenarles que limen asperezas en el campo de golf.
 
Muy diferente a lo ocurrido en 1999 cuando el entonces diputado local albiazul por Matamoros, RAMIRO SALAZAR, exigió que se auditaran las cuentas públicas del también panista RAMÓN ANTONIO SAMPAYO.
 
Más tardó ese señor en buscar exhibir (según él) al ex alcalde que en ser amonestado y DESPEDIDO de las filas de Acción Nacional sin pase de regreso… pese a que todavía sigue mangoneando uno que otro destino en calidad de “dirigente moral”, pero esa es otra fábula.
 
COLOFÓN
Al final del día, en esa especie de desaparición de la escena pública “PEPE” SACRAMENTO ha descuidado sus bonos. Santo que no es visto, no sólo no es adorado. Es ignorado, luego olvidado.
 
NUEVO SUB-SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO

Exactamente cuando más se le necesita, reaparece en el escenario gubernamental FELIPE GARZA NARVAÉZ, quien hasta el 31 de Diciembre fue el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local de Tamaulipas.

 
Este jueves 14 de Abril por la tarde le entregaron su nombramiento a invitación expresa del mandatario EGIDIO TORRE CANTÚ y así se suma al equipo que encabeza MORELOS CANSECO GÓMEZ en el despacho que corresponde al abogado de la entidad.

POST DATA EXPRESS

-Hago acuse de recibo de la convocatoria de ese gran general en jefe periodístico, llamado JORGE RODRÍGUEZ TREVIÑO para departir en salvo sea aquél bunker bohemio donde me habrá de apartar mi curul.

 
Ya dijo, aun cuando estreche mi copa sin perder mi condición de abstemio irredento.

MISCELÁNEA GRILLA

-PROSPECTOS 1.- Por el PRI pululan los probables para la senaduría.

-PROSPECTOS 2.- Están los 3 ex alcaldes fronterizos hoy inscritos en la RENATA.

-PROSPECTOS 3.- También el diputado federal BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

-PROSPECTOS 4.- Entre otros de cuyo nombre prefiero no acordarme.

Por su atención, gracias. Por hoy, ¡Bajan!

Confesiones, avisos especiales y hasta aplausos a norberto@libertas.com.mx . En Twitter @nlibertas.


No tengo intermediarios ni asesores.

Norberto Lacarriere Lezama, Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista desde siempre, pero ocupado del quehacer informativo a partir de 1994. Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.


Su columna “Palabras Férreas”, se publica en medios impresos y cibernéticos de Tamaulipas y nacionales como la revista “Libertas”. Ha sido director de noticias y fundador de importantes proyectos en la comunicación en radio, televisión e internet.


Director de Noticias de Grupo Fórmula Tamaulipas, con base de operaciones en Matamoros hasta el 28 de Abril de 2011y actual Director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en el corporativo Libertas Radio 89.5 FM desde Matamoros, Tamaulipas.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326