Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Si con ayuda no pudo, solo menos podrá…

Por: Rosa Elena González El Día Domingo 15 de Octubre del 2017 a las 22:49

La Nota se ha leido 1431 veces. 2 en este Día.

“Si voy a buscar la candidatura a la alcaldía”, dice ERNESTGO ROBINSON TERAN.

Pobre muchacho, si con la ayuda de JOSE ELIAS LEAL, que prácticamente le traía de la mano, no pudo ganar, pues solo menos podrá.

Además una cosa es querer y otra muy distinta poder, falta que nuevamente el PRI quiera postularlo, Reynosa es la joya de la corona electoral y para tener una contienda competitiva un buen candidato deberán lanzar, ya de pensar en ganar quizá ni soñar.

Aunque bueno, quizá ROBINSON le esté apostando a que en Reynosa, si se va RIGOBERTO GARZA FAZ del PRI no hay mucho de donde el tricolor pueda echar mano.

Pero talvez ERNESTO no ha medido que puede ser que en Reynosa, para la presidencia municipal, el PRI abandere a una mujer.

Dice ROBINSON que desea ser candidato porque quiere mucho Reynosa, la pregunta es, si tanto le quiere porque como legislador no hizo nada para que mejorara.

Otra situación es que aunque MAKI ORTIZ tenga a la ciudad en el olvido y buena parte de la ciudadanía está muy decepcionada de su gestión, también es verdad que difícilmente el Partido Acción Nacional soltará ese municipio.

Aparte, aunque la gente ya no vota por los partidos sino por  los personajes, si bien es cierto que MAKI es emanada de las filas azules también es verdad que ella misma ha dejado claro que se cuece aparte, es decir, sus culpas son solo de ella.

Seguramente la peleas por la silla grande de Reynosa se dará entre el candidato del PAN, Independiente y MORENA, hasta con un buen candidato el PRI puede irse al tercer lugar, es más, si ROBINSON fuera el abanderado tricolor la situación estaría peor.

Ya no son tiempos en que los partidos políticos postulen candidatos a capricho, menos el PRI que sigue en desventaja, en primera porque la marca esta desgastada, segunda no están en el poder, tercera que cada vez más aparecen tricolores señalados en actos de corrupción, el tema EUGENIO HERNANDEZ FLORES les pesará.

Pero bueno, cada partido sabe a qué le quiere apostar y con qué candidatos quiere jugar, ya corre el año electoral y apenas arranque el 2018 se verá quienes serán los que aparecerán en las boletas.

Si los partidos eligen bien a sus candidatos pueden una contienda digna lograr y quizá hasta ganar, de lo contrario en el pecado llevarán la penitencia.

En fin, el caso es que ERNESTO ROBINSON dique que nuevamente buscara ser candidato a la alcaldía de Reynosa, ahora falta que el PRI quiera postularlo porque está visto que si con ayuda del gobierno y el alcalde no pudo ganar ahora que tienen todo en contra, y solo, pues menos podrá.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577