Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Bajó el índice de pobreza en Tamaulipas

En noviembre del año pasado la entidad se ubicó en el doceavo lugar, este año se logró avanzar al quinto lugar de los estados con menos carencias, dijo la delegada de Sedesol Lourdes Flores Montemayor
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Domingo 15 de Octubre del 2017 a las 19:45

En noviembre del año pasado la entidad se ubicó en el doceavo lugar, este año se logró avanzar al quinto lugar de los estados con menos carencias, dijo la delegada de Sedesol Lourdes Flores Montemayor
Autor: Gilberto González
La Nota se ha leido 1686 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El índice de pobreza bajó en Tamaulipas, aseguró la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tamaulipas, Lourdes Flores Montemayor.

Dijo que en noviembre del año pasado se midió el nivel de carencias de los tamaulipecos, ubicando a la entidad en el doceavo lugar con menos pobres a nivel nacional.

Destacó que este año gracias a la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno y a la fiscalización de los programas sociales, se logró avanzar al quinto lugar de los estados con menos carencias en la población.

"Nosotros de estar en el doceavo lugar de pobreza ahora estamos en el quinto de los menos pobres, afortunadamente mejoramos en siete escalafones en lo que fue el ejercicio fiscal del 2016 y lo que va del 2017, hay que tomar en cuenta que la medición fue tomada en noviembre del año pasado", explicó.

Destacó que ahora los programas van más focalizados por que se han identificadas las carencias de cada una de las familias.

"Se han ido sumando y puntualizado cada uno de los esfuerzos, lo que significa que si alguien no tenía acceso a los servicios médicos se le incorporó al seguro popular, si alguien no tenía derecho al sistema de Educación ahora se atiende a través del ITEA", expresó.

Reiteró que esto se ha logrado gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno, donde sumaron esfuerzos focalizados, por lo que esta misma política se aplicará en el 2018.

"Estamos trabajando en la misma política para el próximo año, hemos sumado esfuerzos con el estado y municipios de tal forma que todo va focalizado", puntualizó. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577