Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


El truco y los Juniors…

Por: José Luis Castillo El Día Domingo 15 de Octubre del 2017 a las 18:17

La Nota se ha leido 1216 veces. 1 en este Día.

La entrega de beneficios y programas de apoyo destinados a los que menos tienen no deben ser condicionados, tampoco deben ser utilizados para fines políticos, según lo establece la ley y quien lo haga estará sujeto a las sanciones previamente establecidas en esta materia, sin embargo, en su gran mayoría a los responsables de programas como el de oportunidades, les viene valiendo todo y hacen promoción de quien ellos quieren hasta más no poder.

Los encargados del área política parece que están atentos a todo, desde la autoridad electoral, hasta los responsables de los partidos políticos, las diferentes áreas de gobierno, que procuran que las cosas marchen como se debe y que no exista el “agandalle” político.

Cesar Verastiegui Ostos, ha tenido que meter al orden a los Juniors, a esos que quieren comerse la política a mordidas, a los que se sienten los todo poderosos y dueños de los programas federales, a los abusados que quieren a través de estos beneficios posesionar y sin costo a sus bolsillos la imagen de sus padres o familiares y para muestra basta un botón.

Oscar Bernal Mayorga, encargado del programa PROSPERA, en el Municipio de González, es uno de los Juniors que fue puesto en su lugar por parte del Secretario General de Gobierno, quien no se anduvo por la ramas y con una llamada telefónica arregló los desplantes que Bernal, hacía al Presidente Municipal de González  Guillermo Berlage Berry.

En el poblado Magizcatzin, se registró el más serio desencuentro entre el Jr. y el presidente municipal, cuando el primero trato de impedir que Guillermo Verlage, se dirigiera a través del micrófono a los beneficiados del programa prospera, según Bernal, porque no podía utilizarse con fines políticos y porque la Ley lo prohíbe, fue su argumento.

Sin embargo, todo mundo sabe que Oscar Bernal, (padre), es uno de los candidatos del tricolor a la elección del 2018 y que a toda costa busca llegar a la silla que hoy ocupa Bernage Berry, esta es la causa por la que su junior, en cada uno de los eventos para la entrega de apoyo reitera una y otra vez su nombre, para dejar constancia entre los habitantes de González.

El muchacho no contó que sería el mismo secretario general de Gobierno, quien habló a su jefe por cierto el otro junior Miguel Cavazos Guerrero, para solicitarle respeto a la autoridad municipal por parte de su representante en González, lo que de inmediato fue atendido y aclarado para que a partir de ahí se permita al presidente, además de asistir a ese evento, intervenir para ponerse a las ordenes de los ciudadanos.

2.-Hablando de Juniors, Antonio Segundo Amaron Chacón, da risa con sus declaraciones en dónde celebra el requerimiento  que la Auditoría Superior del Estado, hace a los ex alcaldes entre ellos Leticia Salazar Vázquez, “es bueno que se cumpla con la Ley y que se cuide el dinero de los tamaulipecos”, dice y sin duda tiene razón.

Lo que se le olvida a Amaro Chacón, es que el formó parte de esa administración que ha sido severamente cuestionada y en la cual era el Director Jurídico, con un muy buen sueldo, con una mejor compensación, aunque no sacaba ni uno de los asuntos jurídicos que se le encomendaban.

Nada es de extrañarse del Jr., que al igual que muchos cambia de color según la conveniencia, Chacón, es el miso que fue detenido en un operativo antialcohol en la ciudad de Matamoros, en donde ahora es regidor, y que por ello quiso amedrentar a los agentes de tránsito de esa ciudad fronteriza, sin lograr evitar su detención y su traslado a las celdas municipales.

Si eso fuera poco, es el mismo sujeto que por sus dotes de grandeza y de que todo lo merece, casi agredió a la primer síndico Laura de la Garza Acevedo, quien incluso interpuso una demanda en contra del ex Director Jurídico de Lety Salazar, quien en los próximos días dará mucho de qué hablar, sino, pal baile vamos.

EL BUZON

Con el respeto que me merecen los animalitos y sobre todo los burros y aunque no esperaba mucho de él, le debo decir que muy mal se ha visto el Diputado Humberto Rangel Vallejo, en sus cuestionamientos a los funcionarios que asisten a comparecer ante el Congreso del Estado, y le pongo un ejemplo cuando al procurador,  lo cuestiona sobre el hecho de que se ha hecho desde la dependencia para que se cumpla con el ordenamiento legal en contra del maltrato animal, cuando hay cosas muy serias como para cuestionar como el hecho de los desaparecidos de Tamaulipas.

Alguien debería decirle que tiene fuero, autoridad y que representa a los intereses de los tamaulipecos, no a los personales y los de grupo, en pocas palabras que se ponga a trabajar y deje de ser un títere y lo peor un servil.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577