Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Supervisan sitios de disposición final de residuos tras demoliciones

“Estaremos recorriendo el estado para supervisar la correcta disposición final de estos residuos y evitar daños a la salud y al medio ambiente; por lo que hacemos un llamado a las autoridades municipales y particulares a llevarlos a los sitios autorizados y con ello evitar que sean sancionados”, informó Laura García Méndez, titular de la dependencia
Por: Notimex El Día Domingo 15 de Octubre del 2017 a las 16:28

Propaem, inició operativos de vigilancia permanente para asegurar la correcta disposición de los residuos generados por las demoliciones de viviendas y comercios, afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre e identificar tiraderos clandestinos.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 742 veces. 1 en este Día.

Cuernavaca, (Notimex).- La Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de Morelos (Propaem), inició operativos de vigilancia permanente para asegurar la correcta disposición de los residuos generados por las demoliciones de viviendas y comercios, afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre e identificar tiraderos clandestinos. 

“Estaremos recorriendo el estado para supervisar la correcta disposición final de estos residuos y evitar daños a la salud y al medio ambiente; por lo que hacemos un llamado a las autoridades municipales y particulares a llevarlos a los sitios autorizados y con ello evitar que sean sancionados”, informó Laura García Méndez, titular de la dependencia.

Morelos cuenta, actualmente, con 11 sitios autorizados los cuales están en los municipios de: Puente de Ixtla, Tlaltizapán, Cuautla, Tepoztlán, Cuernavaca, Jiutepec, Mazatepec, Emiliano Zapata, Xochitepec, Tepalcingo y Yecapixtla; cuya ubicación puede consultarse en sustentable.morelos.gob.mx

Aquellos que incumplan en las disposiciones de la Ley de Residuos Sólidos para el Estado de Morelos podrán ser sancionados hasta por multas equivalentes de 8 mil a 80 mil pesos.

Se estima que en Morelos se generarán más de 500 mil metros cúbicos de residuos de la construcción y demolición, para lo cual el gobierno federal ha destinado más de 240 millones de pesos para la demolición y tratamiento de dichos residuos, recursos que serán aplicados a través de la Delegación de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Morelos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577