Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Todo es creación de Dios

Por: Benito García Islas El Día Sabado 14 de Octubre del 2017 a las 17:14

La Nota se ha leido 1494 veces. 1 en este Día.

Reflexión: “Porque en él fueron creadas  todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él”. Colosenses 1:16

Todavía en pleno siglo XXI, científicos e investigadores, aquellos que dedicaron sus vidas en el estudio del origen de nuestra existencia, nadie hasta ahora cambiar teorías por afirmaciones concretas.

Por ello si usted se pregunta, “el porqué de su existencia, si sus padres, al procrearlo no escogieron, el sexo ni planearon su existencia, entonces: “¿Quién lo formó y para qué?”, la respuesta está en Dios.

Quiero decirte, apreciable lector y hermano, el propósito de tu vida excede en mucho a tus propios logros, a tu tranquilidad o incluso a tu felicidad. ES mucho más grande que tu familia, tu posición social y aún tus sueños, y afanes más apasionados.

Si deseas saber porque te pusieron en este planeta, debes empezar con Dios, naciste por su voluntad y para su propósito. Reflexionaba el filósofo y escritor británico que se distinguió por no creer en Dios (ateo) Bertrand Arthur William Russell:

“A menos que se dé por hecho la existencia de Dios, la búsqueda del propósito de vivir no tiene sentido”, Russell, fue ganador del premio nobel de literatura, en el siglo 19, (1800), La búsqueda del propósito de vivir ha intrigado a la gente por miles de años.

Eso ocurre porque solemos empezar por el punto de partida errado: nosotros mismos. Nos hacemos preguntas egoístas como: ¿Qué quiero ser?. ¿Qué debo hacer con mi vida?. ¿Cuáles son mis metas, mis anhelos, mis sueños con el futuro?.

Enfocarnos en nosotros mismos nunca podrá revelarse el propósito de nuestra vida. La Biblia dice: “En su mano está la vida de todo ser viviente”. Contrario lo que te dictan muchos libros conocidos, películas y seminarios, no encontrarás el sentido de la vida buscando en tu interior.

Es muy probable que ya lo hayas intentado. No te creaste a ti mismo, por lo tanto no hay manera de que puedas decirte para que fuiste creado en tu país. Si yo te entregara un invento que nunca has visto, no sabrías para que sirve ni tampoco el ingenio te lo podría decir. Sólo el inventor o el manual de instrucciones, podría revelarte el propósito de dicho invento.

Sin embargo, por ahí pululan falsos “profetas” que usan a Dios para su propio beneficio, pero eso es antinatural y está condenado al fracaso. Fuiste creado para Dios, no al contrario; la vida consiste en permitir que él te use para tus propósitos y no que tú lo uses a él para los tuyos.

Por lo tanto si hoy, tu obsesión te agobia, al grado de refugiarte en algún tratado de autoayuda, para saber el propósito de tu vida, yo te aconsejaría que pienses en tus seños, define tus valores.

Trázate metas, averigua cuál es tu fuerte, apunta a l cima, ¡alcánzala! Sé disciplinado. Cree en lo mismo para lograr tus metas, involucra a otros nunca te des por vencido. La Biblia dice: “La autoayuda no eficaz en todo. El sacrificio es el camino, mi camino, para encontrarte a ti mismo, a tu verdadero yo. 

Cito otro pasaje de la Biblia que señala, claramente: “Obsesión con sí mismo en estos asuntos es un callejón sin salida; la atención a Dios nos guía a una vida libre y espaciosa”.

Para ti que no has tenido una recolección con Dios, hoy es el día, Él quiere enseñarte cosas nuevas que garantizan una vida libre de pecado que garantiza la vida eterna, acéptalo te espera con los brazos abiertos,

Dios bendiga ricamente a mis lectores….

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577