Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


NASA valida primera fase de nanosatélite mexicano AzTechSat-1

En un comunicado, la AEM señaló que entre las meta del proyecto se espera que el nanosatélite AzTechSat-1 sea lanzado desde la Estación Espacial Internacional (EEI) en 2019
Por: Notimex El Día Viernes 13 de Octubre del 2017 a las 22:00

El director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Javier Mendieta Jiménez, anunció que la NASA valida primera fase de nanosatélite mexicano AzTechSat-1
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 918 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Javier Mendieta Jiménez, anunció que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) validó la primera etapa del proyecto del nanosatélite mexicano AzTechSat-1.

Durante el anuncio, realizado en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), reconoció que la NASA brinda apoyo y acompañamiento al proyecto, realiza la Revisión de Requerimientos del Sistema SRR (System Requirements Review), y que el AzTechSat-1 aprobó la revisión.

Sin embargo, dijo que es gracias a los jóvenes y académicos (que integran el proyecto) de la UPAEP y la Universidad Autónoma de Chihuahua, junto con el apoyo de la NASA y la AEM, que se logró "avanzar en esta misión de construcción de capacidades nacionales de nuestra juventud para desarrollar nanosatélites”.

Al inaugurar de manera simbólica un laboratorio para el AzTechSat-1, el directivo de programas de Satélites Miniaturizados para el Espacio Profundo de la División de Sistemas Avanzados de la NASA, Andrés Martínez, se sumó al reconocimiento de jóvenes como pioneros de la generación de una nueva industria.

"Me enorgullecen los acontecimientos de hoy, me emociona mucho el nivel de profesionalismo y preparación de quienes forman parte del proyecto AzTechSat-1, yo quisiera ver esto, pero en todo México", dijo el directivo de origen mexicano.

En su oportunidad, el coordinador general de Formación de Capital Humano en Materia Espacial de la AEM, Carlos Duarte, destacó que desde el principio se fortaleció la formación de personal para construir satélites.

“NASA nos comentó que recientemente hizo una evaluación similar en una universidad de Estados Unidos y ellos no pasaron. Aquí fue aprobada.

"Cada vez más la juventud mexicana demuestra que tiene todo el talento, creatividad e ingenio necesario para avanzar hacia la meta a mediano plazo de desarrollar y lanzar satélites,” expresó.

En un comunicado, la AEM señaló que entre las meta del proyecto se espera que el nanosatélite AzTechSat-1 sea lanzado desde la Estación Espacial Internacional (EEI) en 2019.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577