Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Afectará 119 viviendas de Tampico avenida del río Pánuco

Si se combina con la marea y con la barra cruzada, que es cuando el mar impide un desfogue del río, dijo el jefe de Protección Civil, Eduardo Morales López
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 13 de Octubre del 2017 a las 21:00

El Gobierno de Tampico sigue en pre alerta ante la llegada de una fuerte avenida del río Pánuco, estimándose que 119 casas tenga algún grado de impacto por el paso del caudal, declaró el jefe de Protección Civil, Eduardo Morales López
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1512 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno de Tampico sigue en pre alerta ante la llegada de una fuerte avenida del río Pánuco, estimándose que 119 casas tenga algún grado de impacto por el paso del caudal, declaró el jefe de Protección Civil, Eduardo Morales López.

Agregó que esta afectación se presentaría si se combina con la marea y con la barra cruzada, que es cuando el mar impide un desfogue del río, por lo que las autoridades están a la orden de los vecinos si desean irse a un refugio.

Destacó que en una primera consecuencia resultarían afectadas 94 casas, pero si el agua del río Pánuco llega a las vías del tren en la misma colonia Guadalupe Victoria estarían en riesgo 119 en total.

Morales López indicó que están siguiendo la pauta de las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por ser los expertos en la materia, por lo que estarán observando la llegada de la fuerte avenida a fin de evitar riesgos a la población.

En este sentido, reveló que el río Pánuco registró 7.19 metros en la escala ubicada en la ciudad del mismo nombre, siendo la crítica 7.30 metros. Se conoce que en Pánuco, Veracruz, ya se lanzó la alerta por dicha situación.

Se tienen reportes de medios de comunicación de la huasteca potosina que el río Tampacán se desbordó en algunos puntos; similar escenario están arrojando caudales y cascadas en Tamazunchale y Tanlajás, San Luis Potosí, desbordándose por las intensas lluvias que ahí se han registrado.

Vale citar que en su cuenta oficial de Facebook, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, informó que se han habilitado albergues en los municipios de San Vicente Tancuayalab, Tampamolón, Ébano y Tamasopo, para auxilio de la población como consecuencia de las fuertes lluvias.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577