Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Construirán parque lineal en Tula

Se atraerá el turismo ecológico y promoverá la cultura del lugar, además sería exclusivo para recorrer en bicicleta o caminando, dijo el subsecretario de Turismo José Luis Martínez 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 14 de Octubre del 2017 a las 09:00

En el municipio de Tula se construirá un parque lineal en lo que es el "Camino Real", informó el subsecretario de Turismo en el Estado José Luis Martínez Portillo
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1163 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el municipio de Tula se construirá un parque lineal en lo que es el "Camino Real", informó el subsecretario de Turismo en el Estado José Luis Martínez Portillo.

Dijo que la inversión del proyecto es millonaria, porque se desarrollará infraestructura que no dañe el medio ambiente y que permita la interacción directa de los visitantes con la naturaleza del lugar.

"Cuando llegamos a la administración nos enteramos que prácticamente era un anhelo de muchas personas de Victoria y de la región, hicimos el recorrido y nos llamó mucho la atención", comentó.

Explicó que para concretar este proyecto, ya se sostuvieron reuniones con los ejidatarios a quienes se les expuso los beneficios de este desarrollo turístico.

Mencionó que con el parque lineal se atraerá turismo ecológico y se promoverá la cultura del lugar, además agregó que este parque sería exclusivo para recorrer en bicicleta o caminando, de esta forma no se dañaría el medio ambiente.

Martínez Portillo comentó que además de la construcción del parque lineal también se rescataría la infraestructura de puentes, en la zona que forman parte del patrimonio cultural en la región.

"Es un parque lineal que lleva todos los paisajes entre la sierra, hay unos miradores, va a haber museo, van a tener actividad los ejidatarios con algunas muestras de trabajos artesanales que ellos realizan, está muy completo", precisó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577