Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Un triunfo de los cañeros

Por: Gastón Espinosa El Día Viernes 13 de Octubre del 2017 a las 13:52

La Nota se ha leido 1069 veces. 1 en este Día.

Más allá del aplastante triunfo de César Garnier en las elecciones cañeras de la CNPR lo que debe resaltarse es el hecho de que después de más de una década los productores pudieron elegir libremente a su dirigente.

Si el propio Garnier se dijo sorprendido por su triunfo de ayer, más sorprendente es la participación entusiasta de sus compañeros cañeros que acudieron a las urnas en un ambiente de tranquilidad y respeto, lo que refleja el entusiasmo que generó el proceso electoral al que unos tildaban de falso.

Cada voto de los candidatos fue validado por el consejo electoral, cada sufragio se hizo libremente, sin presiones y menos chantajes, por eso insisto, más allá del triunfo de César Garnier, está el derecho a elegir, por eso es digno de reconocer la apertura democrática de esa organización cañera denominada CNPR. Quedará en los propios productores seguir exigiendo el respeto a sus derechos e ideas para que sean ellos los que definan su futuro.

Compete al popular “Jaibo” cumplirle al sector y ser generoso con los derrotados, por otro lado, lo realizado por Alejandro Morales es digno de enaltecer porque tuvo los arrestos para impulsar un proyecto de trabajo pese a que las condiciones no estaban dadas para competir en igualdad de condiciones.

El triunfo pues no es tanto de César sino de todos los productores de esa organización que salieron con decisión a emitir su voto dejando en claro que era un reclamo generalizado.

Por otro lado, dudo mucho que algún proyecto político se vea afectado o fortalecido con el triunfo de Garnier, la otra lucha, esa por la presidencia municipal será diferente y dependerá de otros factores y sobre todo de otros personajes que mantienen el control político en el estado.

Cada uno de los aspirantes debe saber qué tanto trabajo tienen, así como credibilidad social y honorabilidad; factores hoy por hoy imprescindibles para quienes desean obtener algún cargo de elección popular. Los ojos de la ciudadanía están ahora más que nunca pendientes de los políticos y sus andanzas, basta recordar la presión popular que se ejerció la ciudadanía para que los partidos políticos donaran parte de sus prerrogativas a los damnificados del pasado sismo.

LAS DOS MUJERES DE CHENTE

Ambas tienen buena imagen social.

Se han ganado un lugar en el corazón del alcalde de Xicoténcatl.

Chambeadoras y efectivas, ambas trabajan a la par de Vicente Verástegui Ostos y eso a él lo tiene muy complacido, sabe lo que hace, lo asume y lo presume.

Las dos mujeres de Vicente tienen potencial enorme para encabezar el destino de Xicoténcatl. Una de ellas, Nohemi González de Verástegui, la otra, Guadalupe Verástegui Ostos. La primera dama hace su labor con entusiasmo y pasión, lleva en los genes la vocación de servicio, irradia simpatía. Guadalupe por su parte desde Bienestar Social se ha revelado como una eficaz funcionaria; gestora, supervisora, eficaz.

Ambas poseen cualidades para seguir conduciendo al municipio por el camino del progreso, en ese sentido, el PAN puede estar tranquilo ya que tiene a dos cartas excelentes para el 2018, pero el pueblo por igual puede estar seguro de que las cosas seguirán por el rumbo correcto.

ATRACO LÓPEZ

Anda mal.

No le salen las cuentas.

Lo que es peor, sigue creciendo su fama de irresponsable.

Prefiere irse a ver partidos de fútbol, embriagarse, antes que atender a la ciudadanía. Es claro que Paco López Reyes ha quedado a deber, es de los ediles que deben olvidarse de cualquier posibilidad de reelección.

Y es que Gómez Farías sigue estancado, no hay obra pública y el poco recurso que llega se lo llevan sus funcionarios originarios del Mante y de la ciudad capital, apapachados con obras y programas, hasta un negocio de materiales propiedad de su hija estaría en la mira de la Contraloría por ser la favorita.

Si Paco pensaba en continuar gobernando está muy errado, ni siquiera sus colaboradores están contentos, les regatea los vales de gasolina y el sueldo, pero es generoso con la familia y los compadres.

El alcalde panista es todo un fiasco. No en balde ya le llaman “Atraco” López.

LEAL LA EDUCACIÓN ES PRIORIDAD

El alcalde mantense, Juan Francisco Leal Guerra, supervisó la obra que se realiza en la telesecundaria, así como las necesidades del telebachillerato del CNP Nuevo Tantoán, una comunidad que congrega a cerca de 15 ejidos de la zona temporalera y que incluso colindan con el vecino estado de San Luis Potosí.

En la telesecundaria “Vicente Guerrero” y que alberga a más de 90 estudiantes, el alcalde constató el inicio de la construcción del comedor gracias al programa Fismun 2017 con una inversión de 700 mil pesos.

Juan Francisco Leal constató la falta de un comedor y del techo de lámina, así como el piso en un aula de madera que se realizó con el apoyo de los padres de familia, razón por la cual el alcalde pidió a su Director de Obras Públicas para que se inmediato se haga un estudio para respaldar a la institución.

ASÍ LO DIJO:

“Nos hemos enterado de la situación jurídica del ingeniero Eugenio Hernández Flores. Nosotros como partido no podemos prejuzgar. Les corresponde a las autoridades competentes resolver; estaremos atentos del proceso que se lleve en este asunto, exigiendo sea en estricto apego a la ley y respeto a los derechos humanos; esperamos que sea la justicia y la verdad la que impere en este proceso legal por el cual atraviesa el ex gobernador”, Sergio Guajardo Maldonado, presidente del PRI estatal.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577