Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Matamoros

No habrá centro oncológico para Matamoros: Secretario de Salud

Confirmó que construcción de dos centros de este tipo en Reynosa y Nuevo Laredo en una decisión tomada en base a manejo prioritario de recursos

Por: Maribel Villarreal/Matamoros 14/04/2011 | Actualizada a las 17:07h
La Nota se ha leído 1740 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- No obstante a la alta incidencia de cáncer que se tiene registrada, el municipio de Matamoros quedó descartado para la construcción del centro oncológico y en su lugar serán los municipios de Reynosa y Nuevo Laredo los que recibirán este beneficio.

Lo anterior fue aclarado por el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo al precisar que esta decisión fue tomada en base al manejo prioritario de los recursos.

Los pacientes de Matamoros con este problema, dijo, serán atendidos a través del centro que se tiene contemplado en Reynosa.

Destacó que aún no se está en condiciones de poner un centro oncológico en cada ciudad pero que con estos proyectos se reforzará en gran medida la atención a los pacientes con este padecimiento.

Treviño García Manzo habló de lo anterior al realizar un recorrido por las instalaciones del Hospital General “Alfredo Pumarejo” en donde anunció una inversión de 800 mil pesos en los meses siguientes con el objeto de atender las necesidades más apremiantes.

En torno al faltante de medicamentos que se ha reportado en algunos centros comunitarios de Matamoros, el secretario de salud destacó que este problema quedará resuelto en unos días y que fue originado por el proceso de licitación que se realizó para la compra de los mismos.

Señaló que la convocatoria a todos los trabajadores de la Secretaría de Salud es garantizar un trato humano a la comunidad.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326