Hoy es Martes 24 de Octubre del 2017


Invitan en Ciudad Victoria a integrar los consejos distritales del INE

Se están difundiendo los requisitos y documentación que deberán presentar los interesados en participar, dijo el presidente de la Junta Distrital 05 Juan de Dios Álvarez
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 13 de Octubre del 2017 a las 08:00

Al aprobar el INE el acuerdo para integrar las propuestas de aspirantes a consejeros y consejeras electorales, el V Distrito con cabecera en Ciudad Victoria convocó a los interesados a participar, informó su presidente Juan de Dios Álvarez Ortiz
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 212 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al aprobar el Instituto Nacional Electoral (INE) el acuerdo para integrar las propuestas de aspirantes a consejeros y consejeras electorales, el V Distrito con cabecera en Ciudad Victoria convocó a los interesados a participar, informó su presidente Juan de Dios Álvarez Ortiz.

Dijo que es un proceso que se lleva a cabo en los 300 consejos distritales durante los procesos electorales 2017-2018 y 2020-2021, además explicó que están difundiendo entre la ciudadanía los requisitos y documentación que deberán presentar los interesadas en participar en la selección.

Según lo establecido en los artículos 66 y 77 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, cada aspirante debe acompañar su solicitud de inscripción a partir de la emisión de la convocatoria que lleve a cabo el Consejo local en Tamaulipas, en el mes de noviembre, diversa documentación.

Destaca que entre los documentos probatorios están:

Datos de identificación; Solicitud de inscripción, fotografías tamaño infantil (blanco y negro o color), ser mexicano o mexicana por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad, original y copia del acta de nacimiento, declaración bajo protesta de decir verdad de ser mexicano o mexicana por nacimiento, y no haber adquirido otra nacionalidad, contenida en el formato de solicitud de inscripción. Estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles.

Así como declaración bajo protesta de decir verdad de estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, contenida en el formato de solicitud de inscripción. Estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar, original y copia por ambos lados de la Credencial para Votar vigente. Tener residencia de dos años en la entidad federativa correspondiente.

Además del original y copia de comprobante de domicilio oficial (luz, agua o teléfono fijo), de no más de dos meses de antigüedad. Declaración bajo protesta de decir verdad de tener dos años o más residiendo en la entidad, contenida en el formato de solicitud de inscripción. Contar con conocimientos para el desempeño adecuado de sus funciones.

Currículum que incluya estudios realizados o en procesos; trayectoria laboral/profesional (incluyendo postulaciones u ocupación de cargos de elección popular; referencias a cualquier responsabilidad previa que haya realizado en el IFE o INE o en los órganos electorales estatales), y organizaciones de cualquier tipo a las que pertenezca y el carácter de su participación.

En su caso, presentar certificados, comprobantes con valor curricular u otros documentos que acrediten que cuenta con los conocimientos para el desempeño adecuado de sus funciones, así como señalar las referencias completas de las publicaciones en materia electoral en las que haya participado.

Documento oficial que compruebe el que cuenta con el último grado de estudios que manifiesta tener; un escrito de dos cuartillas como máximo en las que exprese las razones por las aspira al cargo; no haber sido registrado o registrada como candidata a cargo alguno de elección popular en los tres años inmediatos anteriores a la designación.

Declaración bajo protesta de decir verdad de no haber sido registrado o registrada como candidata a cargo alguno de elección popular en los tres años inmediatos anteriores a la fecha de la designación, contenida en el formato de solicitud de inscripción; no ser o haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político en los tres años inmediatos anteriores a la designación.

Declaración bajo protesta de decir verdad de no haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político en los tres años inmediatos anteriores a la fecha de designación, contenida en el formato de solicitud de inscripción; gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter no intencional o imprudencial.

Carta de no antecedentes penales o declaración bajo protesta de decir verdad, de no haber sido condenado por delito alguno, salvo que hubiere sido de carácter no intencional o imprudencial, contenida en el formato de solicitud de inscripción; no haber sido Consejero o Consejera Electorales Propietaria Distrital del INE en más de tres ocasiones.

oal


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.