Hoy es Martes 24 de Octubre del 2017


Pega inseguridad en la capital de Tamaulipas a restauranteros

Por lo que siguen recortando sus horarios de servicio, pese a que las autoridades han reforzado los rondines policiacos con la Policía de Proximidad, dijo el expresidente de la Canaco, Marco Antonio González Salum
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Viernes 13 de Octubre del 2017 a las 08:00

Los restauranteros de la capital de Tamaulipas, siguen recortando sus horarios de servicio, esto a pesar de que las autoridades han reforzado los rondines policiacos con la Policía de Proximidad, señaló el expresidente de la Canaco, Marco Antonio González Salum
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 284 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los restauranteros de la capital de Tamaulipas, siguen recortando sus horarios de servicio, esto a pesar de que las autoridades han reforzado los rondines policiacos con la Policía de Proximidad, señaló el expresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marco Antonio González Salum.

Los empresarios, dijo, siguen siendo víctimas de la inseguridad, además de crisis económica que se deja sentir en el país.

Sentenció que las ventas han disminuido principalmente en los negocios que están dedicados al consumo de alimentos, que es donde en estos momentos está más presente el fenómeno de la inseguridad.

“Ya vimos algunos casos como el sector restaurantero, pues obviamente se empezó a dar una protección especial vía los rondines que se comprometió el SSPE, pero desafortunadamente no representan un blindaje como tal y creo que es muy difícil blindar la zona” afirmó.

Puntualizó que el consumo se contrae en este tipo de establecimientos, “la afectación real es que los consumidores se repliegan, empiezan a reducir los horarios los restaurantes y de alguna manera refleja una baja en la venta inmediata”, acotó.

Señaló que la afectación principal fueron los hechos violentos de los que han sido víctima, aunado a los robos y la extorsión que han sufrido algunos empresarios.

“Poco a poco la gente comienza a recuperar su ritmo habitual pero definitivamente es un impacto directo a la economía; lo vemos en los indicadores, no es algo que nosotros estemos percibiendo, no es un tema de percepción sino de realidad en el tema de la seguridad”, concluyó.

scjf


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.