Hoy es Martes 24 de Octubre del 2017


Plantones contra Sagarpa frenan entrega de nuevos apoyos en Tamaulipas

Cerradas las oficinas no se puede avanzar, es un atraso total a esas solicitudes que pensábamos meter, manifestó el dirigente de la Central Campesina Cardenista Democrática Jorge Luis González
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 13 de Octubre del 2017 a las 08:00

Los plantones para exigir apoyos en la Sagarpa, están trabando el proceso de solicitudes y entrega de nuevos apoyos en Tamaulipas, señaló el dirigente de la CCCD, Jorge Luis González Rosales
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 315 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los plantones para exigir apoyos en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), están trabando el proceso de solicitudes y entrega de nuevos apoyos en Tamaulipas, señaló el dirigente de la Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD) Jorge Luis González Rosales.

Dijo que ya lleva una semana el plantón de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas y el de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas, mismas que afectan al resto de los productores que esperan hacer un trámite o darle seguimiento a las solicitudes pendientes.

Manifestó que finalmente hace 10 días se abrió una ventanilla que se estaba esperando desde el mes de marzo, sin embargo, el plantón detiene todo el proceso porque se deben de llevar documentos y la fecha máxima para ello es a fin de mes.

"Entonces cerradas las oficinas no se puede avanzar, es un atraso total a esas solicitudes que pensábamos meter, como es la composición de vaquillas, mejoramiento de los potreros y solicitudes pendientes del año pasado", señaló.

Lamentó que sus homólogos campesinos estén de forma indirecta afectando al resto de los productores, pero además le dan armas a la Sagarpa para que retrase más los apoyos o para escudarse por otorgarlos a destiempo.

"No sé el total de las personas, pero sí nos está afectando la forma, quiero aclarar de que no estoy en contra de que se manifiesten, estoy a favor de que se manifiesten pero creo que hay formas de hacerlo”, explicó.

Añadió, “tiene desde la semana pasada, ya creo que van a cumplir una semana las oficinas cerradas y si abiertas se batalla cerradas pues prácticamente le estamos dando todo el pretexto a los funcionarios para decir no podemos”.

Mencionó que la Central Campesina Cardenista Democrática necesita darle seguimiento a diversas solicitudes, sin embargo, los trámites están detenidos en la Sagarpa por el plantón por parte de agremiados a las agrupaciones ya mencionadas.

"Hay proyectos de Fapa que se autorizaron en varios comités en meses pasados y tampoco se les puede dar seguimiento, para que la gente pueda seguir en los cursos y con eso se les pueda pagar, por ejemplo nosotros hicimos cursos, más o menos 10 grupos de hombres y mujeres en días pasados y la Sagarpa no los puede llamar para darles el pago porque las oficinas están tomadas", expresó.

González Rosales se mostró a favor de manifestaciones y exigencias como ciudadanos en general, sin embargo, aclaró que estas no deberían afectar a terceros.

oal


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.