Hoy es Martes 24 de Octubre del 2017


Quiere IETAM muchos candidatos independientes

Por lo que está desarrollando una campaña de difusión, para que los ciudadanos no le hagan el “fuchi” a esta forma de participar, dijo la consejera electoral, Tania Gisela Contreras López
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Jueves 12 de Octubre del 2017 a las 19:18

El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) está desarrollando una campaña de difusión sobre las candidaturas independientes para que los ciudadanos participen, dijo la consejera electoral Tania Gisela Contreras López
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 233 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) está desarrollando una campaña de difusión sobre las candidaturas independientes, para que los ciudadanos no le hagan el “fuchi” a esta forma de participar en la elección local de 2018, dijo la consejera electoral Tania Gisela Contreras López.

Dio a conocer que tienen conocimiento que a nivel federal hay pocos aspirantes a diputados federales, que están haciendo los procesos correspondientes ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Sin embargo recordó que a nivel local ya se vivió esa experiencia con los candidatos a alcaldes, por lo que esperan una buena participación, incluso mayor que la registrada en 2016.

“La falta de aspirantes se debe a que no conocen los requisitos reales, a veces han venido a preguntar cuánto nos va a costar“, dijo tras advertir que luego de que fue abierta la convocatoria para quienes aspiren a ser alcaldes pueden acercarse y pedir información, además en su momento ofrecerán capacitación para que puedan reunir todos los requisitos que marca la Ley.

Recordó que en la elección local anterior 64 ciudadanos presentaron su intención de ir como independientes por las alcaldías, y lograron la autorización 25 y dos lograron el triunfo en las urnas.

Finalmente descartó que las multas que sufrieron algunos candidatos independientes fueron pocas, la fiscalización fue cuidada escrupulosamente porque al recibir dinero público, estaban conscientes de la obligación de hacer una buena aplicación de los mismos.

scjf


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.