Hoy es Lunes 18 de Diciembre del 2017


Ya está en casita, sigue rehabilitación

Por: Daniel Romero El Día Jueves 12 de Octubre del 2017 a las 18:59

La Nota se ha leido 484 veces. 2 en este Día.

No fue una sorpresa el auto de formal prisión que se le dictó este jueves por la mañana al ex-Gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Cómo tampoco ha sido una sorpresa que los ex-Alcaldes NORMA LETICIA SALAZAR de Suelo Matamorense y CARLOS CANTÚROSAS de Suelo Neolaredense, y el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, van a ser llamados a cuentas.

Sobre el caso de “Geño”, un comunicado salido de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, dice lo siguiente: “El Juez encontró suficientes pruebas para sujetar a proceso penal al ex mandatario a quien se le notificó la resolución la mañana de este jueves en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, lugar al que fue ingresado el pasado viernes 6 de octubre, luego de ser detenido en esta capital”.

Sobre Norma Leticia y Carlos Enrique, era algo que se veía venir desde que le hicieron la vida de cuadritos a FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, pretendiendo que no fuera el abanderado del Partido Acción a la Gubernatura.

Finalmente Francisco fue el candidato y ganó para convertirse en el primer Gobernador en Tamaulipas salido de un partido distinto al Partido Revolucionario Institucional.

La Auditoria Superior del Estado detectó irregularidades y quebrantos en las cuentas públicas de Matamoros, Nuevo Laredo y la UAT.

Carlos anda bailando con 900 Millones de Pesos, Norma Leticia con 1,371 Millones de Pesos y Un Mil Millones en la UAT.

En el caso del Rector, se habla de que se le dijo que se retira e hizo caso omiso, por eso ahora es llamado a cuentas.

Veremos en que termina todo esto.

LA FEDERACIÓN comenzó a fluir apoyos para las familias que resultaron afectadas por las copiosas lluvias que se sintieron en Suelo Neolaredense, en días pasados.

La Dirección Municipal de Protección Civil de Suelo Neolaredense que titula OMAR ENRÍQUEZ SÁNCHEZ, comenzó a recibir recursos en especie que destinó el Fondo de Desastre Naturales, para apoyar a las familias que perdieron parte de su patrimonio por las lluvias registradas el pasado 26 de septiembre.

Omar mencionó que el martes por la noche llegaron los primeros camiones que transportaban mil 642 kits de limpieza y la misma cantidad de paquetes con artículos de aseo personal, también arribaron mil 642 despensas, tres mil cobijas, 50 mil litros de agua embotellada y está pendiente la llegada de colchonetas.

Dijo: “Esta ayuda ya se empezó a repartir mediante los censos que los regidores levantaron en las colonias afectadas, estos apoyos se distribuirán única y exclusivamente en las colonias afectadas, las personas deben acercarse al regidor para anotarse y deben demostrar que sufrieron daños en sus vivienda”.

Independientemente de que el Presidente Municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR y la Primera Trabajadora Social ADRIANA HERRERA ZÁRATE, siguen el pendiente de las familias que resultaron damnificadas por estas copiosas lluvias.

La señora Adriana visitó la colonia “Los Presidentes”, en donde 105 familias fueron beneficiadas con una despensa básica.

ENVIAR nuestro más sentido pésame a JOSÉ AZPEITIA, por el fallecimiento de su señora madre.

Descanse en paz. 

ESTE JUEVES por la tarde se realizó el evento denominado “Día del Comerciante”, que organiza año con año la Cámara Nacional de Comercio de Suelo Riobravense.

El evento tuvo como sede una de las calles que dan acceso a este órgano camaral, a un costado de la Presidencia Municipal.

En Representación del Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, llegó al gerente General de la Comapa RAÚL GARCÍA VIVIAN, y en representación del Presidente Municipal JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, lo hizo ROBERTO YOLOT FLORES PEÑA de Sedesol Municipal.

Inexplicablemente los organizadores no le corrieron la invitación a la regidora de la Comisión de Desarrollo Económico MARÍA DEL REFUGIO MENDOZA BENÍTEZ, mucho menos a la Directora Municipal de Desarrollo Económico MARÍA ELENA CAVAZOS.

Todo muy bien, excepto el detalle de cerrar calles que dan acceso al Seguro Social, Comapa y una escuela primaria.

ESTE JUEVES por la tarde fue dada de alta del Hospital General de Suelo Reynosense el buen amigo ROBERTO JAVIER PÉREZ MARTÍNEZ.

Su periodo de rehabilitación lo hará en el seno de su hogar.

El detalle estuvo que cuando quiso salir, nomás no lo dejaron porque había que cubrir una cuenta.

Afortunadamente, y eso me lo aseguró el compañero NAHÚM RIVERA JUÁREZ la tarde de este jueves en el restaurante de mariscos propiedad de ROBERTO GARZA, la familia logró juntar el monto de la deuda que más tarde apoyaría RAÚL GARCÍA VIVIAN.

Tenía entendido que las atenciones médicas así como su salida las había cubierto un Secretario Estatal y una diputada local, porque así se dijo en un chat colectivo.

No es para crear polémica, lo importante es que Roberto ya salió y está en su casa y ahora apoyarlo para que salga adelante de este difícil trance.

VAYA partido de béisbol que nos despachamos, en compañía de buenos cuates, el miércoles por la noche y en donde vimos ganar la serie divisional de la Liga Americana a los “Yanquis” de Nueva York, que eliminaron al campeón “Indios” de Cleveland, que tuvo una temporada regular fenomenal pero que no les alcanzó en el quinto y decisivo encuentro.

Ahora los también llamados “Mulos” de Manhattan abren la serie de campeonato, este viernes en Houston ante los “Astros”.

En la nacional los “Dodgers” de los Ángeles esperan rival y ellos comienzan la serie de campeonato el próximo sábado.  

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.