Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Quiero ser senador: Temo Galindo

Por: Gustavo Rentería El Día Jueves 12 de Octubre del 2017 a las 18:42

La Nota se ha leido 1402 veces. 1 en este Día.

En Nogales inicia la Patria, como cualquier otro punto fronterizo. El estado de Arizona está íntimamente ligado a Sonora: comida, tradiciones, comercio, formas de ser y vivir.

Actualmente lo gobierna el alcalde David Cuauhtémoc Galindo Delgado, militante panista. “El Temo Galindo” es arquitecto por el Tec de Monterrey, periodista por la Universidad Iberoamericana y posee estudios de mercadotecnia y estrategias electorales por la Universidad de Washington.

Empezó desde abajo en Acción Nacional, dirigiendo a los jóvenes de su estado y coordinó a los chavos en la campaña De Vicente Fox; saltó a la Secretaría de Estrategias Electorales del PAN-Sonora y se desempeñó después como secretario del ayuntamiento y como diputado local en la LIX legislatura.

Fue diputado federal, lo que le permitió hacer muchos amigos y relacionarse con funcionarios y liderazgos nacionales.

Aceptó charlar con el equipo de La Sonora de Nogales-104.3 FM, en el programa noticioso más escuchado en la región, que conduce José Manuel Velarde.

Galindo Delgado manifestó en entrevista radiofónica, que a poco más de dos años, se han logrado cambios importantes en la imagen de Nogales, sobre todo en materia de agua potable, alumbrado público y pavimentación, pero sobre todo en materia de desarrollo económico y empleo.

Con el Programa semanal “Miércoles Ciudadano”, donde se tiene contacto directo con la ciudadanía en diferentes colonias de la frontera, Galindo Delgado manifestó que se ha resuelto el 95 por ciento de las inquietudes que ahí se hacen llegar, el resto son porque no corresponden al municipio.

El alcalde de la frontera más importante de Sonora manifestó su satisfacción por los resultados conseguidos hasta el momento; como el caso de las Jornadas familiares, donde se  resultados que se esperan con la entrada del programa “Trabajando en tu colonia” que recién iniciara. En el tema del municipalismo, Galindo Delgado dijo que lamentablemente no se ha avanzado, por el contrario; aseguró, “Vamos en retroceso”, cuando se siguen recortando los recursos, debiéramos hacer un análisis más a fondo por parte del legislativo, puesto que si tiene que haber un cambio en la distribución del presupuesto para los municipios.

En educación se están otorgando dijo, becas 1750 estudiantes, con el programa “Créditos para mujeres” se han brindado 2600 apoyos, el programa Emprende Nogales, donde se impulsó a cerca de 80 empresas, entre otros donde adultos mayores y más han resultado beneficiados.

En educación se están otorgando becas 1750 estudiantes, con el programa “Créditos para mujeres” se han brindado 2600 apoyos, el programa Emprende Nogales, donde se impulsó a cerca de 80 empresas, entre otros donde adultos mayores y más han resultado beneficiados.

Se ha caminado hacia adelante en el tema de seguridad y eso lo muestran las cifras, cuando Nogales, a pesar de ser frontera y la tercer ciudad más poblada, de Sonora, hay otros municipios como Obregón, Hermosillo, ciudades que aparecen entre las 50 más violentas del país y Nogales no aparece en esa lista. 

En el tema de economía, se han logrado importantes avances y eso salta a la vista cuando las empresas maquiladoras están invirtiendo en Nogales alrededor de 120 millones de dólares en las últimas fechas, además de otras franquicias del ramo restaurantero de México y el extranjero, quienes han visto en Nogales esa oportunidad de invertir en Nogales, lo que además genera fuentes de empleo.

Galindo Delgado fue claro al manifestar que efectivamente, quiere la Senaduría de la República, principalmente porque Sonora está huérfano de Senadores, puesto que no se ha visto la presencia de los representantes de la entidad en Senado de la República, cuando se ha visto la necesidad de responderle al pueblo, como ha sido el caso de desastres naturales.

El Presidente Municipal, emanado del Partido Acción Nacional dijo no sentirse en desventaja ante otros aspirantes que han tenido la oportunidad de “placearse” en el estado aprovechando el cargo que ostentan; sin embargo, su ventaja es que nunca ha perdido una elección.

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx

Gustavo Rentería

Periodista Mexicano.
Director de Libertas Comunicación.
Colabora en los siguientes medios:
Diario 24 Horas, Rumbo de México y The News (Grupo Mac), El Sol de México (OEM), Proyecto 40 (TvAzteca), Televisión Educativa y Televisión Mexiquense
Es radiodifusor en Matamoros, Tamaulipas (Exa FM)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577