Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Se registra fuga de gas amoniaco en Nuevo Laredo

De un tanque de gas de 300 litros del negocio Sarita, dedicado a la venta de agua y hielo, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia y evacuación de empleados y vecinos
Por: HT Agencia El Día Jueves 12 de Octubre del 2017 a las 17:39

Una fuga de gas amoniaco de un tanque de 300 litros en el negocio dedicado a la venta de hielo y agua denominado Sarita, provocó la movilización de los cuerpos de emergencia en Nuevo Laredo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1654 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Una fuga de gas amoniaco de un tanque de 300 litros en el negocio dedicado a la venta de hielo y agua denominado Sarita, provocó la movilización de los cuerpos de emergencia en Nuevo Laredo, y la evacuación inmediata tanto del personal que labora ahí como vecinos del lugar para evitar alguna intoxicación.

La intervención inmediata de las corporaciones de emergencia, así como del personal de la empresa evitó que la contingencia fuera catastrófica.

El incidente sucedió hoy a la 1:00 de la tarde en dicha empresa, ubicada sobre la calle Guanajuato y la Avenida César López de Lara, en la colonia Anáhuac.

Fueron los mismos empleados, quienes se percataron dela fuga en un tanque de 300 litros que contenía amoniaco o gas de amonio, por lo que de inmediato activaron los protocolos de seguridad.

Los trabajadores pidieron la presencia de Protección Civil y se comenzó con la evacuación del personal del lugar, procediendo a sellar el escape del gas.

Los oficiales de Protección Civil acudieron al lugar y de inmediato desplegaron un operativo especial para las contingencias. Se informó que cerraron accesos viales y establecieron un perímetro de seguridad.

Según reportes, también se evacuaron a algunos vecinos más cercanos en caso de presentarse una fuga mayor de amoniaco. 

Utilizando equipos especiales, bomberos ingresaron a la negociación, realizando la búsqueda de empleados atrapados, no hubo alguno.

Después revisaron el tanque donde se había presentado la fuga, confirmando que ya estaba controlada, se realizó una limpieza del área y se clausuraron preventivamente las instalaciones de la empresa.

Más tarde se confirmó que los trabajadores de la empresa estaban ilesos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577