Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Resienten calles de Tampico aumento del nivel del río Pánuco

Se colocaron bombas de extracción en la calle Jesús Elías Piña de la colonia Del Pueblo, para remediar esta problemática, dijo el director de PC Eduardo Morales 
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 12 de Octubre del 2017 a las 15:49

Bomberos colocaron bombas de extracción en la calle Jesús Elías Piña de la colonia Del Pueblo, para remediar esta problemática, dijo el director de PC Eduardo Morales
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1242 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Las calles limítrofes al Canal de la Cortadura y a la Laguna del Carpintero en Tampico, están resintiendo el aumento del nivel del río Pánuco, informó el director de Protección Civil (PC) municipal Eduardo Morales López.

El agua está llegando levemente a estas arterias por el desbordamiento del canal y la laguna, particularmente por los túneles o ductos que tiene el estuario, debido a que el agua se regresa a las calles en lugar de quedarse en la laguna.

Ante esto, dijo que elementos del Cuerpo de Bomberos colocaron bombas de extracción en la calle Jesús Elías Piña de la colonia Del Pueblo, para remediar esta problemática que está afectando a los vecinos.

Las calles son aquellas que están pegadas al Boulevard Fidel Velázquez, el cual rodea la Laguna del Carpintero, que tiene alto su nivel por estar conectado al Canal de la Cortadura, que a su vez tiene aporte del río Pánuco.

También las calles de la colonia Tamaulipas y de la Zona Centro están con este escurrimiento, debido a que el Canal de la Cortadura tiene zona rebasadas por el aumento de su nivel, aunque solo se pueden calificar como encharcamientos ligeros.

Morales López indicó que el apoyo para los vecinos va a continuar, a fin de que los niveles de agua en las calles no afecten domicilios de los residentes de estas colonias.

 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577