Hoy es Martes 24 de Octubre del 2017


Dice modelo agredida por Weinstein que escándalo le hace justicia

La modelo italiana Ambra Battilana estuvo entre las pocas víctimas de Harvey Weinstein que se atrevió a denunciarlo ante la policía y ahora, tras el escándalo abierto por las revelaciones de que el poderoso productor de Hollywood acosó a decenas de mujeres, dice que finalmente se le hace justicia
Por: Notimex El Día Jueves 12 de Octubre del 2017 a las 14:32

La modelo italiana Ambra Battilana estuvo entre las pocas víctimas de Harvey Weinstein que se atrevió a denunciarlo ante la policía y ahora, tras el escándalo abierto por las revelaciones de que el poderoso productor de Hollywood acosó a decenas de mujeres
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 162 veces. 1 en este Día.

Roma,(Notimex).- La modelo italiana Ambra Battilana estuvo entre las pocas víctimas de Harvey Weinstein que se atrevió a denunciarlo ante la policía y ahora, tras el escándalo abierto por las revelaciones de que el poderoso productor de Hollywood acosó a decenas de mujeres, dice que finalmente se le hace justicia.

“Este caso me hace justicia. Nadie podrá decir nunca más que me invento las cosas”, declaró Battilana en una entrevista publicada por el diario La Repubblica.

Y es que en Italia la modelo también fue atacada porque testimonió en un juicio por prostitución de menor contra el ex primer ministro, Silvio Berlusconi, a cuya casa acudió alguna vez como invitada y fue testigo de las famosas fiestas del “bunga bunga”.

“En Italia fabricaron un montón de mentiras en mi contra. Dijeron que tenía un amante setentón al que chantajeaba, pero que en realidad nunca existió”, recordó.

Actualmente de 24 años de edad, la modelo de padre italiano y madre filipina denunció en 2015 a Wesistein ante la policía de Nueva York por haberse propasado con ella.

“No quiero, por favor, yo no hago estas cosas”, fueron las palabras con las que Battilana intentó defenderse del acoso de Weinstein, según una grabación secreta que la modelo hizo con la ayuda de la policía y que ahora ha sido transmitida por medios de todo el mundo. "Yo estoy acostumbrado a hacerlo así”, respondió él.

En la entrevista con La Repubblica, Battilana dijo que conoció a Weisntein en marzo de 2015 en la alfombra roja del Radio City Music Hall de Nueva York. El productor la invitó a su despacho de Tribeca al día siguiente tras proponerle un trabajo y fue ahí donde la manoseó.

Ella acudió a la policía, que le aconsejó reunirse nuevamente con Weinstein, pero con una grabadora en la bolsa para tener pruebas. El caso no llegó a nada, aunque salió a la luz en la prensa y Battilana fue acusada de querer chantajear al productor.

“Durante meses no pude trabajar. Hasta los restaurantes del Soho frecuentados por el mundo de la moda me cerraron las puertas, no era bienvenida”, dijo.

Sin embargo, con el escándalo ahora destapado y con testimionios de estrellas como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow o la también italiana Asia Argento, la modelo espera obtener justicia.

“Con lo sucedido mis sueños han sido puestos a dura prueba y espero solamente poder retomarlos”, concluyó.


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.