Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Mayor exigencia

Por: Carlos Santamaría El Día Jueves 12 de Octubre del 2017 a las 13:47

La Nota se ha leido 1148 veces. 1 en este Día.

Somos de la idea de que a mayor exigencia, mayor calidad, sin que lo anterior quiera decir que hay que explotar al de al lado ni ver desde arriba a nadie: todos somos importantes en nuestro contexto y todos somos prescindibles.

Miente el que siente que sin él el mundo se detendrá.

Ya hemos visto muchas lecciones al respecto, y la verdad es que cuando una gran persona fallece, se le recuerda y trata de imitar, pero nada más.

Así que, no hay más que hacer las cosas bien y a la primera vez, para no tener que regresarnos a enmendar lo que surge desatinado o descompuesto.

Esa es la premisa para los que nos gobiernen, en cualquiera de sus tres niveles: que hagan las cosas como deben hacerse, que cumplan y que se entreguen en su trabajo, que por lo general es de muy buena paga.

Y no criticamos la buena paga, sino el que haya quien no los desquite. En este caso, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha pedido a los miembros de su gabinete a incrementar esfuerzos por sacar adelante el trabajo y que Tamaulipas pueda volver a ocupar en algunos rubros los lugares de excelencia de antaño.

No es decir que no se hace, sino que falta más por hacer, y así, cada día lo podemos visualizar: nuevas metas, nuevas ideas… todo nuevo que puede ser la diferencia entre lo que somos y lo que podríamos ser.

Tenemos más de 400 kilómetros de litoral explotado vagamente, y suponemos que, previo estudio ambiental, podría darse un uso más racional y al mismo tiempo cuidadoso de nuestros recursos naturales.

O cómo no recordar aquellos años ochentas, donde la industria maquiladora era algo grande en la frontera tamaulipeca; eran fuentes de empleo para miles de paisanos.

Luego vino la debacle con otros significativos problemas, y muchas empresas se fueron.

Recordamos lo anterior ahora que tres grandes empresas anunciaron su salida de Barcelona ante la crisis de España, y se asentarán, dos en Madrid y una en Valencia.

Buscan evitar problemas, más de tipo político o social, y eso es la premisa en la mayoría de las grandes empresas: tranquilidad para invertir y buenos resultados.

Es aquí donde habrá que hacer magia si es necesario, a fin de convencer a otros inversionistas a asentarse en la franja fronteriza, aunque sabemos que es muy difícil por la situación tensa que se vive entre ambos países.

En tanto, procuremos exigirnos y exigir a los que dependen de nosotros incrementar un 100 por ciento su esfuerzo: que todos entreguemos en nuestra fuerza de trabajo lo mejor de cada quien, y que se puedan unir esos esfuerzos en bien de nuestra entidad.

Vienen otros tiempos y otro tipo de actividades: la energía eólica, por ejemplo, es una característica que antaño no existía, y ahora tenemos dos parques de este tipo, y vamos por un tercero, para lograr colaborar con un mundo más habitable.

Como que ya es tiempo de pensar en un solo estado y un solo interés, dejar revanchismos de lado y sujetarse a lo que nuestra misma gente quiere y piensa.

Porque quien vive de la política sabe muy bien lo que se necesita, aunque a veces pareciera que lo desconocen.

Por eso, llamamos a todo cuanto quiera que esto se levante, para que impulsemos desde nuestra trinchera un gran esfuerzo que tenga como recompensa ver a  nuestro estado tranquilo, progresivo y pujante, y con una visión de futuro que nos prepara para los años venideros, que no se antojan nada fáciles.

Comentarios: columna.entre.nos@gmail.com

 

 

Carlos David Santamaría Ochoa

(México, D.F., 1957) Licenciado en Relaciones Públicas, Maestro en Trabajo Social y maestro en Comunicación; Doctor en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela (Galicia, España). Diplomado en periodismo y en locución ( U.A.T.) Periodista desde el año de 1979.

Jefe de fotografía del periódico El Heraldo de México (1979).

Ha colaborado en los diarios locales El Mercurio de Tamaulipas, El Diario de Ciudad Victoria, La Verdad de Tamaulipas y en revistas como Poste Restante, A quien Corresponda, entre otras. Fue corresponsal del diario El Nacional, de la revista Época de México y de radio grupo ACIR. Fotógrafo profesional desde el año de 1978.

Fue jefe de prensa del Instituto Estatal Electoral en Tamaulipas y del Hospital General de Ciudad Victoria. Actualmente se desempeña como profesor de periodismo y fotografía en la licenciatura en Ciencias de la comunicación, en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde también colabora como investigador.

Es presidente de Vive con Diabetes, A.C., dirige y conduce el programa de radio Al Día en Radio UAT.

Recientemente publicó su primer libro: Diario del Camino, Unidos por la Diabetes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577