Hoy es Domingo 22 de Octubre del 2017


Derechos Humanos pide garantías para internos y familiares en Cadereyta

En un comunicado, dio a conocer que se han emitido medidas cautelares, para que se tomen las acciones necesarias, se dé un trato adecuado a los familiares y se les proporcione la atención que conforme a derecho corresponda
Por: Notimex El Día Jueves 12 de Octubre del 2017 a las 11:33

CNDH informó que visitadores del organismo acudieron al Centro de Readaptación Social de Cadereyta, Nuevo León, para constatar la situación que impera y supervisar que no se vulneren las garantías individuales de los internos ni de sus familiares.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 126 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que visitadores del organismo acudieron al Centro de Readaptación Social de Cadereyta, Nuevo León, para constatar la situación que impera y supervisar que no se vulneren las garantías individuales de los internos ni de sus familiares.

En un comunicado, dio a conocer que se han emitido medidas cautelares, para que se tomen las acciones necesarias, se dé un trato adecuado a los familiares y se les proporcione la atención que conforme a derecho corresponda. 

El organismo señaló que, al mismo tiempo, realiza entrevistas con autoridades de la Dirección de Derechos Humanos de la Subsecretaría de Gobierno, de la Dirección de Reinserción Social de la Agencia de Administración Penitenciaria y del propio centro.

Asimismo, dijo que ha establecido contacto con familiares y, una vez constada la atención a los mismos, inició el ingreso en grupos de cinco personas a la institución penitenciaria.

Finalmente, la CNDH pidió a las autoridades restablecer el orden en el Centro de Readaptación Social de Cadereyta. 


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.