Hoy es Domingo 22 de Octubre del 2017


Vence plazo hoy para definir situación jurídica de Eugenio Hernández 

El ex mandatario tamaulipeco fue detenido la mañana del viernes 6 de octubre y desde entonces permanece en el Penal de Ciudad Victoria, en espera de que se defina su situación jurídica
Por: HT Agencia El Día Jueves 12 de Octubre del 2017 a las 10:34

La situación jurídica del ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores, se conocerá hoy jueves después de las 11:30 horas que se dé su audiencia.
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 405 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La situación jurídica del ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores, quien fue detenido el pasado viernes 6 de octubre en Ciudad Victoria por el delito de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, se conocerá hoy jueves después de las 11:30 horas.

Por lo anterior llegó esta mañana al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) en la capital del Estado, el equipo de abogados del ex mandatario tamaulipeco, así como su hermano, quien después de un rato salió del Penal y se retiró del lugar a bordo de una camioneta.

Al sitio han arribado simpatizantes del ex mandatario tamaulipeco para manifestarle su apoyo, quienes han colocado cartulinas en la cerca del inmueble en las que se lee, “Estamos Contigo Amigo”, “Gracias porque nos quitaste el hambre a los pobres”.

Hay que recordar que Hernández Flores tenía una averiguación previa penal 14/2017 radicada en el Nuevo Sistema de Justicia Penal por los delitos ya mencionados y la mañana de ese viernes fue detenido e ingresó ese mismo día al Penal en la capital del Estado.

A la mañana siguiente, el seis de octubre, la defensa del ex gobernador Eugenio Hernández Flores solicitó la ampliación del término constitucional para reunir pruebas y desacreditar la acusación contra el ex mandatario, plazo que vence hoy jueves 12 a las 11:30 de la mañana.

Hay que recordar que el sábado siete de octubre un terreno de 1,600 hectáreas localizadas en el Puerto Industrial de Altamira y que está relacionado al caso de Eugenio Hernández, fue asegurado por la Procuraduría General de Justicia y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

En el inmueble fueron colocadas unas estructuras en las que se lee, “La disposición o apoderamiento de esta propiedad sin un proceso legal es un delito sancionado por el Código Penal para el Estado de Tamaulipas. Por lo que cualquier persona que sea sorprendida tratando de ingresar o generar anomalías dentro de esta, será puesto a disposición de las autoridades competentes”.

Las 1,600 hectáreas fueron expropiadas por el Gobierno Federal en 1996, posteriormente en el 2002 se traspasaron al “Fideicomiso Nuevo Santander”, organismo que, en el mismo año, las vendió a un particular, quien a su vez cinco años después las revendió a otro particular en el periodo de Gobierno de Eugenio Hernández Flores (2005-2010).

Tres días después, la tarde del martes 10 de octubre, fue cateado por agentes de la Policía Ministerial y del Ministerio Público Investigador, adscrito al Juzgado Segundo Penal, un rancho a nombre de una empresa en la que aparece Hernández Flores como accionista de un 50 por ciento.

Dicha acción se realizó ante la presunción de que en dicha propiedad se ocultaban dos de los coacusados, identificados en la Averiguación Previa Penal 14/2017 de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas, pero en el lugar no fueron localizadas estas personas.

El rancho cateado tiene una extensión de casi 60 hectáreas y se localiza en el kilómetro 13 de la carretera Victoria-Monterrey, donde también fueron revisadas diversas áreas de las residencias localizadas en la propiedad.


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.