Hoy es Lunes 18 de Diciembre del 2017


Expertos analizan en Jalisco salud pulmonar y tuberculosis

Los síntomas de la tuberculosis pulmonar activa son tos, a veces con secreciones sanguinolentas, dolor torácico, debilidad, pérdida de peso, fiebre y sudoración nocturna
Por: Notimex El Día Jueves 12 de Octubre del 2017 a las 09:48

Con el propósito de analizar y actualizar sobre soluciones a los padecimientos de los pulmones y tuberculosis, se realizó la 48 Conferencia Mundial de Salud Pulmonar y Tuberculosis
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 264 veces. 1 en este Día.

Guadalajara, (Notimex).- Con el propósito de analizar y actualizar sobre soluciones a los padecimientos de los pulmones y tuberculosis, se realizó la 48 Conferencia Mundial de Salud Pulmonar y Tuberculosis, que por primera vez se realiza en México.

En este marco, el secretario de Salud Jalisco, Antonio Cruces Mada, manifestó que la entidad se alinea a las políticas públicas de salud del Estado Mexicano y lucha contra el tabaco, endureciendo la vigilancia y las sanciones para poder tener espacios libres de humo.

“Estamos conscientes que en base en la calidad que se tenga en la calidad del aire de las ciudades, es la calidad de vida que se tiene en las personas, en ese sentido y con la misma visión que se tiene en las diferentes ciudades alrededor del mundo, hoy Jalisco tiene una agenda verde que va encaminada a combatir este tipo de patologías”, señaló.

Agregó que Jalisco es la capital de la innovación y busca cómo hacer mejores prácticas en todos los rubros, tecnológico, ambiental, médico, sociales y “hoy toca sumarnos a las prácticas que nos lleven a eliminar las estas enfermedades”.

Cruces Mada refirió que la tuberculosis es una enfermedad infecciosa, contagiosa, crónica, causada por el mycobacterium tuberculosis, se trasmite de sujeto enfermo a sujeto sano por vía respiratoria o a través de ingestión de leche o derivados de vacas enfermas.

La más frecuente, infectante y de mayor importancia epidemiológica es la de localización pulmonar, pero existen formas como meníngea y miliar que se previenen con la vacuna BCG en niños, existen también las formas ganglionar, renal, genital, ósea e intestinal, entre otras.

Los síntomas de la tuberculosis pulmonar activa son tos, a veces con secreciones sanguinolentas, dolor torácico, debilidad, pérdida de peso, fiebre y sudoración nocturna.

En Jalisco, las instituciones del Sector Salud, en el cierre de 2015 registraron mil 234 casos de todas formas, de los cuales 829 son tuberculosis pulmonar (67.1 por ciento); ganglionar 158 (13 por ciento); intestinal 48 (3.9), de otras formas, 199 (16.1). Se tuvo una curación del 89.6 por ciento.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.