Hoy es Domingo 22 de Octubre del 2017


Se mantienen pequeños comercios de Matamoros con créditos a vecinos

Han podido mantenerse pese a la competencia que se tiene con las cadenas nacionales, pues la comunidad lo demanda, aseguró el comerciante Lauro Peña García
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 12 de Octubre del 2017 a las 08:00

Los pequeños comercios que se encuentran establecidos en las colonias de Matamoros, han podido mantenerse pese a la competencia que se tiene con las cadenas nacionales, aseguró el comerciante Lauro Peña García
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 227 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Los pequeños comercios que se encuentran establecidos en las colonias de Matamoros, han podido mantenerse pese a la competencia que se tiene con las cadenas nacionales, aseguró el comerciante Lauro Peña García.

Destacó que esto obedece a que en la mayoría de este tipo de establecimientos son familiares y vecinales, es decir, la comunidad sigue confiando en ellos, además que son lugares en donde la comunidad adquiere sus productos y pagan después, basándose en la confianza de los vecinos.

“Lógicamente hemos visto como llegan las grandes cadenas comerciales e incluso aquellas que se instalan en todas las esquinas, pero no han podido acabar con los pequeños comercios que existen en las colonias”, dijo.

“Estos pequeños estanquillos sobreviven porque la comunidad lo demanda, hay amas de casa que solo requiere por ejemplo de uno tomate o dos, cebolla, etc. Todo en pequeñas escalas y no va a ir a un centro comercial solo por eso, lo compran en los estanquillos que siguen operando en las colonias”, dijo.

“Además en ocasiones las familias no tienen dinero y solicitan que se le fie la mercancía, en base a ello también los pequeños establecimientos se mantienen en la competencia”, agregó.

Puntualizó que de acuerdo al comportamiento en este sentido, se tiene un crecimiento de un 20 por ciento comparado con los últimos cuatro años atrás, favoreciendo también al autoempleo.

scjf


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.