Hoy es Domingo 22 de Octubre del 2017


Falta de obras provoca "éxodo" de tuberos en Madero

Cuatro mil obreros del Sindicato Metal Mecánico se han tenido que ir a Ciudad del Carmen, Veracruz, Guadalajara, Monterrey y Zacatecas, reconoció el secretario del sindicato adherido a la CTM, Adrián Rangel Pineda
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Jueves 12 de Octubre del 2017 a las 08:00

La falta de construcción de plataformas petroleras en la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, ha provocado el "éxodo" de cuatro mil obreros del Sindicato Metal Mecánico, reconoció el secretario del sindicato adherido a la CTM, Adrián Rangel Pineda
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 228 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La falta de construcción de plataformas petroleras en la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, ha provocado el "éxodo" de cuatro mil obreros del Sindicato Metal Mecánico, reconoció el secretario del sindicato adherido a la CTM, Adrián Rangel Pineda.

Manifestó que se han visto en la necesidad de irse a Ciudad del Carmen, Veracruz, Guadalajara, Monterrey y Zacatecas.

Puntualizó que es personal capacitado en la pailería y tubería: "Tenemos la confianza de que se van a reactivar los trabajos para este fin de año".

"Pero otros andan fuera, para Zacatecas para Monterrey, Veracruz, Ciudad del Carmen, son soldadores, tuberos y paileros, de la obra metal mecánica".

"Sí hay un éxodo definitivamente sí, durante todo el año y el pasado hemos tenido que salir", comentó.

"La gran mayoría un 80 por ciento de aquí de la zona que son como unos cinco mil obreros. Cada patio daba trabajo hasta mil personas desde que se comenzó a construir plataformas", agregó.

Rangel Pineda, comentó que actualmente solo están trabajando en una obra de Altamira, además de que han comenzado a ingresar en los trabajos de la refinería Madero.

Bamp


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.