Hoy es Jueves 19 de Octubre del 2017


Recluidos por "halconeo" 60% de los internos del Tutelar en Altamira

Actualmente hay 20 menores de edad pagando condenas por “halconeo”, así como por secuestro y robo simple, informó el subdirector del centro de reintegrado social y familiar para el adolescente, Jesús Capistran 
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Miercoles 11 de Octubre del 2017 a las 19:02

El 60 por ciento de los internos del Centro de Reintegrado Social y Familiar para el Adolescente de Altamira, están pagando una condena por el delito de "halconeo", dijo el subdirector Jesús Capistrán
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1168 veces. 3 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- El 60 por ciento de los internos del Centro de Reintegrado Social y Familiar para el Adolescente de Altamira, están pagando una condena por el delito de "halconeo", dijo el subdirector Jesús Capistrán.

Durante este año, el Congreso de Tamaulipas aprobó diversas reformas al Código Penal del Estado, en las que se tipifican el "halconeo" como un delito.

Hay que aclarar que se tipifica a quien en pandilla o dentro de una asociación delictuosa realice funciones para obtener información o comunicar a una agrupación delictiva la ubicación, acciones, actividades, movimientos, operativos o, en general, las labores de los elementos de seguridad pública o de las fuerzas armadas. Lo anterior fue establecido en la fracción VIII.

Jesús Capistrán, subdirector del centro de reintegrado social y familiar para el adolescente, señaló que actualmente hay 20 menores de edad, que van desde los 14 a los 17 años.

"Halconeo, robo simple, los detienen y hay un proceso en el Ministerio Público, se le investiga y ya lo qué decide el juez si lo dejan en internamiento", comentó.
Declaró que la mayoría de los internos, provienen de familias disfuncionales, además de ser adictos a sustancias prohibidas.

Añadió que, aunque en menor porcentaje, tienen casos por secuestro y robo simple.

Ante esta situación, aseveró que:" Hay un equipo conformado por psicólogos, maestros, médicos, jurídicos, hay tratamientos a diario".

"Le damos tratamiento hasta el final, se les da seguimiento y no faltan son cumplidos", dijo.

"Hay pláticas con los familiares, a veces sus mamás no las veían y ahí los ven hasta tres veces por semana, se van integrando con psicólogos y ahí mismo se conforma un equipo muy fuerte", puntualizó. 



Bamp 


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.