Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Deserciones en PRI-Tamaulipas

Por: Primitivo López El Día Miercoles 11 de Octubre del 2017 a las 18:53

La Nota se ha leido 1436 veces. 1 en este Día.

* Foro de Consulta del PAN-Nuevo Laredo

* PRI culpa a Ricardo Anaya

* Benefician a usuarios de celulares

* Son ya 36 Independientes

Incontenible es ya la deserción de las filas priistas tamaulipecos de militantes de muchos años porque sencillamente ya no se sienten a gusto o porque ven afectados sus derechos políticos.

Este es el caso de Eduardo Hernández Chavarría, ex diputado Local tricolor quien presentó su renuncia pero sin dar mayores explicaciones de su baja.

La carta-renuncia fue dirigida  al líder estatal priista Sergio Guajardo Maldonado quien hará la gestión necesaria para la baja del Padrón Nacional del PRI.

Hernández Chavarría ocupó las Comisiones de Finanzas, Planeación y Deuda Publica así como la del Instituto de Investigación Parlamentaria en la LXIII Legislatura.

En otras palabras se le sigue desgranado la mazorca el flamante dirigente tricolor quien en últimas fechas se ha mantenido en bajo perfil porque el “geñazo” le llegó de rebote y más cuando a la fecha no se ha podido quitar la etiqueta o el ADN de Tomás Yarrington y de Egidio Torres Cantú de quien, dicen, obtuvo el padrinazgo para llegar a donde está.

 Y esto de las renuncias al tricolor lo confirmó, precisamente en Nuevo Laredo, el pasado 19 de septiembre, que por la falta de “rentabilidad electoral” el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ha perdido 4 millones 700 mil militantes en todo el país.

Y no se duda de sus datos de la exgobernadora de Yucatán, ex senadora, ex secretaria general del CEN del PRI, Diputada federal con licencia  y aspirante a la candidatura tricolor a la Presidencia de la Republica en 2018.

Dijo aquí que la elección de 2018 será difícil y de pronóstico reservado, con baja afluencia a las urnas electorales, ya que si vota el 20 del 50 % de la votación ya será un logro, según dijo.

Hay desconfianza y apatía del electorado.

La también llamada “diputada rebelde” es una de las principales critica del actual líder tricolor Enrique Ochoa Reza, de allí que sea vista “de reojo” en el CEN del PRI.

Es tiempo de que Sergio Guajardo Maldonado “no da color”,

Y los priistas neolaredense siguen esperando su visita.

Por cierto si usted tiene noticias del paradero de Eliseo Castillo, delegado del CDE del PRI en Nuevo Laredo  favor de compartirlo.

FORO.- La tarde del próximo viernes, el Partido Acción Nacional (PAN)  se realizará en el Centro Cívico “Carlos E. Cantú Rosas” de esta ciudad fronteriza el Foro de Consulta Ciudadana para la Plataforma Electoral rumbo al 2018.

Será a partir de las cuatro de la tarde cuando militantes y ciudadanos podrán participar con sus ideas, inquietudes y propuestas, en las diferentes mesas temáticas.

ANAYA, ÚNICO CULPABLE.- El presidente de la Mesa Directiva, de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, en su calidad de priista señaló que el único responsable de lo que ocurre en el PAN en su dirigente Ricardo Anaya, por lo que exigió que no meta al PRI en sus asuntos tras afirmar que “no le puede echar la culpa a nadie, ni a Margarita Zavala”.

Ramírez Marín negó que la salida de Zavala beneficie de alguna manera al PRI y afirmó que ningún partido puede alegrarse de la división de otro y que la fragmentación del voto no beneficia a nadie.

“Y en este sentido, lo que le tendríamos que decir a Anaya es que no nos meta a nosotros en sus asuntos, cuando es un tema que evidentemente no pudieron manejar en el PAN”, subrayó.

El coordinador del PAN en San Lázaro, Marko Cortés, respondió al presidente de la Cámara baja que Anaya es el mejor presidente que ha tenido su partido, el “más exitoso. Hoy tenemos 12 gubernaturas, cosa que Acción Nacional nunca había logrado, ni siquiera cuando fuimos gobierno federal”, y “hoy gobernamos a más de 40 millones de mexicanos, con esa responsabilidad es que estamos actuando”, subrayó.

A su vez, el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, afirmó que la renuncia de Margarita Zavala Gómez del Campo al PAN es una estrategia del gobierno priista para desestabilizar a los opositores, así como para desacreditar al dirigente panista Ricardo Anaya Cortés.

USUARIOS DE TELEFONÍA.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas para obligar a las compañías de telefonía móvil permitir a sus usuarios elegir libremente el tope de consumo de voz y datos, así como a regresar el tiempo aire no consumido en los planes tarifarios. Las reformas al artículo 191 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR) también obligarán a las compañías de celular a hacer válida la garantía de los teléfonos celulares, sin la necesidad de que los usuarios tengan que recurrir a los fabricantes de los móviles. En tribuna, el diputado Clemente Castañeda (MC) explicó que las reformas garantizarán el derecho de 20 millones de personas que tienen un plan tarifario de celular, para que en caso de que no hayan utilizado su saldo de un mes, éste les sea reintegrado en su saldo del mes posterior. Además, explicó, el usuario podrá fijar un límite en el uso de datos, para evitar cargos adicionales. Faculta también a la Procuraduría Federal del Consumidor para vigilar los esquemas de contratación y establecer lineamientos al respecto. Los usuarios de telefonía celular ya no tendrán que solicitar el desbloqueo de sus equipos una vez terminado el contrato, pues éste se realizará de manera automática y por medios electrónicos.

Asimismo, los usuarios podrán hacer efectiva la garantía de sus equipos directamente con el concesionario, estando éste obligado a reponer el equipo sin necesidad de acudir al fabricante. El dictamen de estas reformas fue aprobado por unanimidad de 426 votos en favor de todos los partidos y la minuta fue turnada al Senado de la República para su codictaminación. Sobre el dictamen también hablaron María Verónica Agundis (PAN) y Sergio López (PRD).

INDEPENDIENTES.- A la fecha van ya 36 los políticos sin partido (Independientes) que integran la lista de aspirantes a la Presidencia de la República para 2018.

Todos, que ya se registraron, tiene como fecha límite el 6 de febrero de 2018 para recabar las firmas requeridas por el INE.

Entre los aspirantes está el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, el senador Armando Ríos Píter, el periodista Pedro Ferriz de Con, la abanderada del Consejo Nacional Indígena, María de Jesús “Marichuy”, el empresario Gustavo Jiménez Pons y el General Mauricio Avila Medina, entre otros.

...Y Punto

(Distribuida por Laredo Pres)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577