Hoy es Lunes 18 de Diciembre del 2017


Descarta procurador de Tamaulipas juicio político en caso de “Geño”

Para ello se necesita estar gozando de algún fuero en este momento y tendría que estar sujeto a un juicio de procedencia o de desafuero, dijo el procurador Irving Barrios Mojica
Por: HT Agencia El Día Miercoles 11 de Octubre del 2017 a las 18:35

El procurador de Tamaulipas Irving Barrios Mojica, descartó que el exgobernador Eugenio Hernández Flores pueda enfrentar un juicio político
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 580 veces. 4 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El procurador de Tamaulipas Irving Barrios Mojica, descartó que el exgobernador Eugenio Hernández Flores pueda enfrentar un juicio político, porque para ello se necesita estar gozando de algún fuero en este momento y tendría que estar sujeto a un juicio de procedencia o de desafuero.

“El señor ya es exgobernador y no podría ser juicio político”, afirmó.

Consideró un reto para la Fiscalía Anticorrupción el caso del exgobernador, “es un tema como muchos otros que está en boga a nivel nacional, en Tamaulipas que se haya hecho un caso de corrupción que sea de llamar la atención, pues desde luego significaría un reto, habría que ver el desarrollo”.

Señaló que para saber qué tan sólido es el caso de Hernández Flores tendría que ver los elementos probatorios, mismos que desconoce, “todo el cuerpo probatorio, eso no está a mi alcance”.

Por otra parte, también dijo desconocer si hay más detenidos en el caso del exgobernador recluido en el Penal de la capital de Tamaulipas, “pero por lo que he visto en medios de comunicación, no”.

En cuanto a si las cuentas del exgobernador han sido aseguradas, comentó que es tema de la Fiscalía Anticorrupción.

Finalmente sobre la ficha roja de la Interpol con la que contaba Hernández Flores, señaló que se lo canalizaron a la Fiscalía porque es un asunto de ellos en base a los convenios de colaboración en atención a la Conferencia nacional de Procuración de Justicia, “es la Procuraduría del Estado la facultada para poder emitir información a la PGR”. 

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.