Hoy es Jueves 19 de Octubre del 2017


Sancionarán a municipios de Tamaulipas que sigan contaminando ríos

El área jurídica trabajará en las posibles sanciones económicas a las administraciones municipales que sigan incumpliendo, señaló el secretario de Seduma Gilberto Estrella
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 11 de Octubre del 2017 a las 15:44

Los municipios que incumplan con las acciones para acabar con la contaminación de agua en sus regiones serán sancionados, dijo el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 260 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los municipios que incumplan con las acciones para acabar con la contaminación de agua en sus regiones serán sancionados, dijo el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) en Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández. 

Reconoció que en 23 municipios todavía no se han realizado las acciones pertinentes en cuanto a la rehabilitación de las plantas tratadoras de agua o a la construcción de estas en donde se requieran.

Exhortó a los alcaldes a que hagan lo que les corresponde en la disposición de residuos sólidos y falta de tratamiento de aguas residuales.

“Seguimos trabajando con los alcaldes, para ir dando poco a poco la solución a la problemática de la basura que es muy fuerte no solo en Reynosa, en todo el Estado, tenemos que ir poco a poco avanzando en esos temas y concientizando a la gente que también coopere por lo mismo", dijo.

Explicó que a la Seduma no le compete aplicar sanciones, sin embargo, el área jurídica trabajará en las posibles sanciones económicas a las administraciones municipales que sigan incumpliendo.

"Son acciones legales que no me corresponden propiamente, es al área Jurídica, pero en el caso que así correspondan se tendrán que sancionar, económicas posiblemente, no es área legal lo que yo domine pero lo que esté marcado en la ley", expresó.

Adelantó que el próximo año se estarían aplicando las sanciones correspondientes, "esperamos que para finales de este año ya tengamos más claramente diagnosticada la problemática, para poder ir actuando en consecuencia el próximo año”.

Destacó que lo más importante es acabar y contener la contaminación qué se ha venido dando durante años, "si nosotros no empezamos a contener esa contaminación, estaríamos contribuyendo a lo mismo, estamos tratando de contener la problemática”.

oal

 


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.