Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Analizarán estudiantes de EU y México la calidad del agua del río Bravo

Los equipos iniciarán en las cabeceras del río en Colorado y terminarán cerca de dos mil millas río abajo, donde el afluente desemboca en el Golfo de México cerca de Boca Chica Beach, Texas y Matamoros, Tamaulipas 
Por: Primitivo López/Corresponsal El Día Miercoles 11 de Octubre del 2017 a las 15:23

Más de 60 equipos de estudiantes en los Estados Unidos y México, participarán en un proyecto de pruebas para determinar la calidad de agua del río Bravo-Grande
Autor: Primitivo López
La Nota se ha leido 1907 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas.- Más de 60 equipos de estudiantes en los Estados Unidos y México, participarán en un proyecto de pruebas para determinar la calidad de agua del río Bravo-Grande y sus afluentes.

Este evento conjunto binacional se realizará en el marco del Día del Río 2017, en su edición número 23.

Los equipos iniciarán en las cabeceras del río en Colorado y terminarán cerca de dos mil millas río abajo, donde el afluente desemboca en el Golfo de México cerca de Boca Chica Beach, Texas y Matamoros, Tamaulipas.

Los equipos también están programados para probar cinco cuencas más pequeñas de Texas, que drenan hacia el Golfo de México; el octavo galardón anual de Río Research Roundup es parte de la 23 ª celebración anual Día del Río.

Durante el Roundup, los estudiantes medirán diversos parámetros de calidad del agua que incluyen bacterias, nitratos, fosfatos, pH, salinidad y otros. 

También crearán 30 segundos de anuncios de servicio público, vídeos de 90 segundos, ilustraciones originales, ensayos de 500 palabras y fotos de campo.

Los resultados de los datos deben variar en la cuenca de 335 mil millas cuadradas, debido a la actividad humana ya las condiciones climáticas. 

Sus presentaciones de datos nos ayudarán a tener una mejor comprensión y una instantánea del Río Grande o río Bravo, que es un afluente del patrimonio americano dinámico y en constante cambio que da vida a millones de personas en los Estados Unidos y México. 

Pero tristemente continúa clasificándose entre los 10 ríos más amenazados del mundo, según el Fondo Mundial para la Naturaleza.

El Roundup está diseñado como una experiencia educativa para promover la unidad y conciencia de las cuencas hidrográficas, debido al gran éxito del Research Roundup de Río, ha recibido numerosos premios como el Premio Galardon, el Premio al Patrimonio Ambiental, el Premio Verde de la Comunidad y el Premio de Excelencia Ambiental de Texas.

"Con tantos desastres naturales que afectan a nuestras comunidades en los últimos tiempos, el Río Research Roundup es el proyecto ideal para concienciar a las nuevas generaciones", dijo Lucia Juárez, coordinadora del proyecto RGISC. 

"El objetivo de RGISC es obligar a estas nuevas generaciones a salvaguardar nuestro río y a tomar opciones ambientales", puntualizó. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577