Hoy es Lunes 18 de Diciembre del 2017


Brinda certeza Gobierno de Alma Laura a empresarios para atraer más inversiones

Asiste alcaldesa Alma Laura Amparán a la Primera Feria Regional de Empleo Tampico-Madero-Altamira 2017, donde se otorgaron actas de liberación de iniciativas de ocupación por cuenta propia
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 11 de Octubre del 2017 a las 15:15

La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz asistió a la Primera Feria Regional de Empleo Tampico-Madero-Altamira 2017, en la que participaron más de 140 empresas de diferente giro que ofertaron alrededor de 2,500 vacantes laborales
La Nota se ha leido 412 veces. 4 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz asistió a la Primera Feria Regional de Empleo Tampico-Madero-Altamira 2017, en la que participaron más de 140 empresas de diferente giro que ofertaron alrededor de 2,500 vacantes laborales, contándose con la presencia del delegado federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Estolberg Hinojosa, y de la secretaria de Trabajo en Tamaulipas, María Estela Chavira Martínez.

En su intervención, Amparán Cruz señaló que la administración municipal que encabeza provee e impulsa condiciones de certeza jurídica que brindan confianza a los empresarios, generando con ello la atracción de nuevas inversiones y la reinversión de los capitales, dando también como resultado el incremento de empleos mejor remunerados.

En ese sentido, dijo que Altamira es el municipio con mayor crecimiento en empleo de todo Tamaulipas presentando un desarrollo del 16.3 por ciento y una generación real de 5,101 fuentes de trabajo formal, de acuerdo a estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social, superando incluso a los indicadores nacionales, teniendo además los salarios diarios más altos en los distintos sectores económicos, registrando un promedio diario a los trabajadores asegurados de 428 pesos.

Recalcó la labor que viene realizando el Gobierno del Estado para impulsar el empleo en el municipio y en toda la entidad, lo que permite que Altamira tenga un rumbo definido y sea una ciudad próspera, moderna y segura en el cual todos tengan la oportunidad de elevar sus condiciones de vida, generando un desarrollo integral, y logrando, con hechos y resultados, que sea un referente de la zona sur y un orgullo de Tamaulipas.

“Siguiendo las instrucciones de nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, intensificamos las acciones de promoción económica resaltando las ventajas de nuestra ciudad a nivel nacional e internacional; actualmente, contamos con más de diez terminales marítimas, un corredor petroquímico de excelencia y un parque industrial que reúne a empresas de clase mundial con capitales extranjeros que creen en Altamira y hacen de nuestra ciudad, una tierra de crecimiento y de oportunidades’’, expresó.

Manifestó que las ferias del empleo representan un espacio idóneo donde se une la oferta de trabajo y la demanda para tener un puesto laboral, por lo que su gobierno, de un desarrollo sustancial con liderazgo y cercano a la ciudadanía, coadyuva en la capacitación de mujeres y hombres de acuerdo a la vocación de la economía global; “si le va bien a Altamira, le va bien al sur de Tamaulipas y también a la zona de la huasteca’’.

Por su parte, la secretaria de Trabajo en Tamaulipas, María Estela Chavira Martínez destacó el interés del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de mantener su compromiso de implementar estrategias que generen más y mejores empleos para los tamaulipecos, a fin de elevar su calidad de vida.

Detalló que a través del Servicio Nacional de Empleo en Tamaulipas, se han atendido a más de 72 mil 872 personas en lo que va del 2017, dando inicio el pasado 31 de agosto a la segunda etapa de las ferias de empleo con la participación de más de 457 empresas para rebasar la oferta laboral de más de cinco mil vacantes.

El delegado federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Estolberg Hinojosa reconoció la labor de los alcaldes de la zona sur para la realización de esta feria del empleo, pues contar con un trabajo digno, decente y formal, permite a hombres y mujeres lograr una estabilidad económica, pero sobre todo, una estabilidad emocional y personal para que puedan afrontar los desafíos con mayores posibilidades de éxito.

También estuvieron presentes, los alcaldes de Tampico y Ciudad Madero, Magdalena Peraza Guerra y Andrés Zorrilla Moreno; la beneficiada Cointa Abigaíl Hernández Veyro; el representante de las empresas participantes, Héctor Villarreal Ayala, funcionarios de los tres órdenes de gobierno, dirigentes de organismos empresariales y líderes gremiales.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.