Hoy es Jueves 19 de Octubre del 2017


Juez dicta prisión preventiva a homicida de comerciante en Matamoros

Se trata de Jesús “N” alias “El Flaco” a quien acusan del delito de homicidio calificado, en agravio del comerciante Julián “N”, quien contaba con 53 años y se dedicaba a vender elotes en el primer cuadro de la ciudad 
Por: Marco Rodríguez/Matamoros El Día Miercoles 11 de Octubre del 2017 a las 14:39

Jesús “N” alias “El Flaco” a quien acusan del delito de homicidio calificado, en agravio del comerciante Julián “N”, quien contaba con 53 ańos y se dedicaba a vender elotes en el primer cuadro de la ciudad, a quien el acusado le arrebató la vida sin motivo alguno en su contra.
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 655 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Un juez de detención del Nuevo Sistema de Justicia Penal le dictó prisión preventiva al hombre señalado como presunto responsable del asesinado de un comerciante, crimen registrado el pasado fin de semana en la zona Centro de Matamoros. 

Se trata de Jesús “N” alias “El Flaco” a quien acusan del delito de homicidio calificado, en agravio del comerciante Julián “N”, quien contaba con 53 años y se dedicaba a vender elotes en el primer cuadro de la ciudad, a quien el acusado le arrebató la vida sin motivo alguno en su contra.

El juez de control de detención Arturo Baltazar Calderón, fue el encargado de dictarle la prisión preventiva por el delito de homicidio calificado, además consideró de legal su detención que llevaron a cabo los elementos de la Policía Investigadora de Matamoros.

Cabe mencionar que el presunto culpable se limitó a declarar en dicha audiencia, mencionando además de que es una persona muy olvidadiza y por ese motivo no recuerda nada de lo sucedió.

Por otro lado los agentes del Ministerio Publico dieron a conocer el Informe sobre la captura del acusado, manifestaron que en punto de las 02:15 horas del pasado sábado los elementos de la Policía Investigadora recibieron el reporte por parte del número de emergencia 911, de que en las calles 12 e Independencia de la Zona Centro había una persona sin vida, siendo las 02:27 horas que los elementos llegaron al lugar.

Al arribar al sitio confirmaron los violentos hechos y se entrevistaron con Juan “N” de oficio comerciante, quien dijo ser hijo de crianza de la víctima, asegurando ser testigo presencial de los hechos, manifestándoles que el sujeto de nombre Jesús “N” alias, “El Flaco” le había quitado la vida a su padre y que había escapado con rumbo a la calle 11 con Independencia.

Una vez recaba la información, los elementos acudieron a la dirección mencionada y en la banqueta de una de las viviendas localizaron al presunto asesino, quien en ese momento vestía de un pantalón de mezclilla negro, una camisa y unas sandalias del mismo color y en la mano izquierda se le apreció manchas de sangre, siendo a las 03:20 horas cuando llevaron a cabo su detención.

Para las 03:30 horas lo trasladaron al Departamento de Servicios Periciales de la PGJE, donde fue revisado por un médico legista y para las 04:40 lo llevaron a la unidad investigadora, donde fue puesto a disposición y rindió su testimonio de los hechos.

ncme/bamp 


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.