Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Trump amenaza ahora con revisar licencias de cadenas de televisión

La amenaza del mandatario fue dirigida en particular contra la televisora NBC, que en fechas recientes provocó su malestar por varios reportes que él ha repudiado públicamente como falsos, si bien los alcances de la idea -sobre las licencias- que flotó este miércoles serían amplios
Por: Notimex El Día Miercoles 11 de Octubre del 2017 a las 12:24

El presidente Donald Trump escaló su enfrentamiento con la prensa estadunidense al sugirir hoy como necesario evaluar sus licencias de operación
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 888 veces. 1 en este Día.

Washington, (Notimex).- El presidente Donald Trump escaló su enfrentamiento con la prensa estadunidense al sugirir hoy como necesario evaluar sus licencias de operación, en referencia a algunas cadenas de televisión.

La amenaza del mandatario fue dirigida en particular contra la televisora NBC, que en fechas recientes provocó su malestar por varios reportes que él ha repudiado públicamente como falsos, si bien los alcances de la idea -sobre las licencias- que flotó este miércoles serían amplios.

“Con todas las noticias falsas proviniendo de NBC y las cadenas (televisoras), en que momento es apropiado desafiar sus licencias (de operación)?. Malo para el país”, escribió el mandatario esta mañana en su cuenta de Twitter.

Poco antes Trump había criticado a la televisora por haber reportado que el mandatario quería incrementar el arsenal nuclear de Estados Unidos diez veces sobre sus niveles actuales, después de ser presentado con información que dio cuenta de la reducción que ha registrado desde 1960.

NBC reportó que de acuerdo con funcionarios presentes en ese encuentro con Trump, incluyendo el secretario de Estado, Rex Tillerson, sus asesores se mostraron sorprendidos por su comentario y le explicaron los impedimentos legales y prácticos para acometer su pedido.

Sin embargo, Trump acusó a NBC de haber fabricado la historia.

“Pura ficción, hecha para denigrar. NBC=CNN!”, escribió el mandatario en un mensaje en su cuenta, más temprano, enfatizando su malestar con otra de las grandes cadenas televisoras estadunidenses.

La semana pasada Trump lanzó otro ataque contra NBC tras la difusión de una historia, según la cual Tillerson, sobre quien se ha especulado podría dejar la administración, habría llamado “imbécil” al mandatario.

Aunque Tillerson buscó apagar la controversia y desestimó el reporte como "insignificante", no desmintió de manera inequívoca haber utilizado ese término, dejando esa tarea a su vocera en el Departamento de Estado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577