Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Empresa china Alibaba anuncia programa de 15 mil mdd para investigación

Esa suma fue ligeramente más del doble del monto total que Alibaba gastó en Investigación y Desarrollo (I+D) entre 2014 y el año fiscal que terminó el 31 de marzo de 2017
Por: Notimex El Día Miercoles 11 de Octubre del 2017 a las 09:30

El gigante chino de comercio electrónico Alibaba anunció este miércoles que invertirá más de 15 mil millones de dólares para investigación
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 870 veces. 1 en este Día.

Beijing, (Notimex).- El gigante chino de comercio electrónico Alibaba anunció este miércoles que invertirá más de 15 mil millones de dólares en los próximos tres años en un programa global de investigación y desarrollo para aumentar la colaboración y desarrollar nuevas tecnologías.

Esa suma fue ligeramente más del doble del monto total que Alibaba gastó en Investigación y Desarrollo (I+D) entre 2014 y el año fiscal que terminó el 31 de marzo de 2017.

El programa se llama en inglés Academy for Discovery, Adventure, Momentum and Outlook (Academia para el Descubrimiento, la Aventura, Momentum y Outlook ). Academia DAMO para abreviar.

Alibaba establecerá siete laboratorios de investigación en Beijing, Hangzhou, en Estados Unidos, San Mateo y Bellevue, Moscú, Tel Aviv y Singapur, y reclutará a más de 100 investigadores para formarlos.

Estos laboratorios realizarán proyectos en áreas de inteligencia de datos, Internet de las Cosas, tecnologías financieras, computación cuántica e interacción hombre-máquina, incluyendo el aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje natural.

Colaborarían con instituciones como la Universidad de California, Berkeley a través de su laboratorio RISE, reportó el canal financiero de noticias CNBC News.

La compañía del empresario chino Jack Ma quiere seguir el ritmo de sus rivales Amazon y Tencent con la apuesta por tecnologías como la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas y la computación cuántica.

El programa, señalaron los responsables de Alibaba, será guiado por un consejo asesor compuesto por investigadores y educadores de varias de las mejores universidades, incluyendo el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

El anuncio fue hecho por el Jefe de Tecnología de Alibaba, Jeff Zhang, en la conferencia de computación 2017 de la compañía en Hangzhou, China.

Zhang, quien dirigirá la academia, sostuvo que el programa de investigación estará "a la vanguardia del desarrollo de tecnología de próxima generación que estimulará el crecimiento de Alibaba y de nuestros socios".

"Ahora estamos buscando investigadores talentosos y motivados que se unan a nosotros en la búsqueda de nuevas tecnologías que harían avanzar nuestras vidas cotidianas, beneficiarán a las pequeñas empresas y reducirán la brecha tecnológica para hacer de nuestro mundo un lugar más inclusivo", añadió Zhang.

Alibaba indicó que el programa ayudará al gigante de la tecnología a cumplir su compromiso a largo plazo de servir a dos mil millones de clientes y crear 100 millones de empleos en 20 años.

Expertos han dicho anteriormente que China se estaba moviendo más en la investigación y desarrollo de hardcore y tecnologías de vanguardia.

En septiembre, el banco de inversión Goldman Sachs publicó un informe que decía que la segunda economía más grande del mundo ha surgido como un importante competidor en el uso de la inteligencia artificial para impulsar el progreso.

Otras grandes empresas tecnológicas chinas, como Baidu (motor de búsqueda en idioma chino) y Tencent (que provee servicios de internet y telefonía móvil) , han abierto en los últimos años laboratorios de investigación y desarrollo en todo el mundo para elaborar nuevas tecnologías.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577