Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Gallito quiere “bote” para Egidio

Por: Jorge Hiram Hdz El Día Miercoles 11 de Octubre del 2017 a las 08:46

La Nota se ha leido 1359 veces. 1 en este Día.

QUIERE REGRESAR LA COPA

¿Si es independiente a quién se va a sumar esta vez? Sonríe el neolaredense Francisco Chavira y responde que a nadie.

El “gallito feliz” de entrada no va a buscar una candidatura independiente a nada, aunque el INE haya ampliado el plazo de los registros.

De “El Bronco” ya empieza a dudar sobre su postulación a la presidencia aunque lo ande invitando a ser parte de su proselitismo.

Con su renuncia a su candidatura a gobernador independiente y su alianza de facto al PAN en 2016, ya tiene a su hermana despachando en la Secretaría del Trabajo Estatal.

“Es puro cuento” declara, lo que dice la vox populli sobre un pacto entre Egidio y los vientos del cambio, para que no le hagan nada.

Y que desde abril del 2017 presento denuncias penales ante la Procuraduría Estatal de Justicia y la PGR contra el gobernador que cerró la puerta al PRI y se la abrió al PAN.

¿Por qué firmas para un juicio político, teme que se postule a algo?

“No lo vamos a dejar por eso estamos colectando firmas para hacerle juicio político en el Congreso del Estado” así Chavira desata sus temores de que el PRI postule para algo a Egidio. Claro que olvida que los tamaulipecos juzgaron su sexenio con la llegada al poder estatal de la alternancia.

Quiere regresar la copa y ver en el “bote” a Egidio. Así como este lo metió a él en su sexenio. Con lo que las protestas en Palacio de Gobierno con megáfonos y tachándolo a través de los altoparlantes hasta de “Caín”, terminaron cuando lo liberaron.

Entre protesta con una manta para el juicio político y un libro para las firmas, la gente pasaba y lo veía como bicho raro, hizo más eco entre los representantes de los medios de comunicación pero que se sepa ninguno le firmo.

Aunque desde abril puso las denuncias sus abogados no le han dicho como van las acusaciones.

Habrá que ver en la comparecencia que haga el Procurador Irving Barrios Mojica ante el pleno del Congreso este miércoles a la una de la tarde si da una declaración a los medios de la denuncia estatal de Chavira contra Egidio Torre Cantú.

Principalmente cuando se dice que dejo una deuda estatal de 17 mil millones de pesos, que dejo un déficit al gobierno estatal de mil millones de pesos y que se supone que por ahí hubo subejercicios hasta por 5 mil millones de pesos.

También habrá que ver si los diputados del PRI le entran al caso de Eugenio Hernández Flores desde la tribuna legislativa o se llevan la fiesta en paz a la hora que cuestionen al Procurador.

Más que nada porque entre sus integrantes están dos extitulares del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas entonces habrá que ver si el líder de la bancada tricolor Alejandro Etienne Llano y Rafael González Benavides emiten una opinión.

A menos que quieran aplicar “corralito” a la prensa sobre el caso “Geño” y qué opinan de que este siendo juzgado no por el nuevo sistema penal acusatorio de implementación federal que para muchos es más bondadoso jurídicamente para quienes son acusados.

Ya para el jueves viene la revelación jurídica del juez de la causa que en base al antiguo sistema nadie duda, será declarado culpable. Por lo que iniciara la verdadera pelea jurídica.

LA NOMENCLATURA

REZA Y LAS CANDIDATURAS

Entre desmentidos de que el consejo político nacional del PRI definiría este miércoles el método de elección del candidato presidencial del PRI Enrique Ochoa Reza, transita rumbo a la definición si el PVEM se les suma o se les raja en una alianza en el 2018 porque el PANAL parece que de plano dejara los rayones.

Por lo pronto a Sergio Guajardo Maldonado como líder estatal del PRI ya le cayó la primera renuncia oficial a su militancia por parte del tampiqueño Eduardo Chavarría.

Que trae la ambición personal de ser alcalde de Tampico a través del PAN, pero como gozan del poder estatal, no quieren forasteros ahí y menos para candidaturas de esa envergadura.

Es de la camada de diputados locales del PRI con Ramiro Ramos Salinas otro que quiere ser diputado federal, alcalde de Nuevo Laredo o hasta de la formula a senador por el PRI.

Allá en Madero también otro que comandaba Ramos Salinas renuncio al tricolor y anda con Morena que quiere ser su candidato a la alcaldía.

En Nuevo Laredo anda muy alborotada la gallera azul por la candidatura a la alcaldía y uno de los nombres que ya suena es el de Salvador Rosas que también fue diputado local en el último congreso tricolor junto al hoy alcalde Enrique Rivas, más las rebeldías que cada que puede desmiente Carlos Canturosas señalando casi, que es más dulce y suave que el pan en plástico de marca.

Por lo pronto le queda claro a Sergio Guajardo Maldonado que la definición de candidaturas en los municipios grandes y chicos ira con el consenso de las bases tricolores en los que no se descarta meter de candidatos o candidatas a seccionales del tricolor en territorio para regidurías, para quienes sean candidatos de nuevo cuño a las alcaldías o los que vayan por la reelección.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577