Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Delegar funciones, sinónimo de éxito

Por: Benito García Islas El Día Martes 10 de Octubre del 2017 a las 18:35

La Nota se ha leido 1149 veces. 1 en este Día.

Hace ya unos ayeres, hubo un personaje en Matamoros, que era el anunciador oficial en las funciones de box, Lucha libre y béisbol, muy pintoresco por sus expresiones (su interlocución con el público era divertido), como le gustaba la cerveza, decía por el micrófono “cubetero”, para llamar al que lo surtía de la bebida, ganándose la rechifla del público.

Por aquellos tiempos, promovía el béisbol un comerciante, Lucio “el brujo” Guerrero, quien gastaba su dinero en apoyar la incipiente liga de este deporte, y claro tenía un equipo que el patrocinaba, incluyendo la propina parta Mendiola que se encargaba en amenizar el evento.

Resulta que una ocasión, le tocó el turno al bat al brujo, y como había que quedar bien con la paga, lo anunció de la siguiente manera: “Ahora el turno es para el cuarto bat, dueño del bate, de la bola del equipo y de la camioneta en que transporta los jugadores, Lucio el “brujo” guerrero.

Por lo que prendió la mecha entre los aficionados le empezaron a gritar: “bartbero, barbero, es el que te paga las cervezas que te tomas durante el juego.

Viene a cuento lo que le platico, porque es muy parecido al presidente de los Estados Unidos Dpnald Trump, quien se cree el dueño del mundo, se cree el dueños de “las canicas”, por cierto cada vez que abre la boca, es para deportar más connacionales.

Entre ellos los niños, acarreando problemas para los gobernadores fronterizos, entre ellos el de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, por la falta del recurso para el programa federal “migrantes”, muchos se quedan en los pueblos fronterizos, y necesitan educación.

A Propósito me gusto lo dicho por el Secretario de Relaciones Exteriores, el canciller Luis Videgaray: “México es más grande que el Tratado de Libre Comercio, nosotros lo tomamos con seriedad, y no negociaremos vía Face o Twiter, por lo tanto podríamos retirarnos de las negociaciones”, palabras más palabras menos.

Ahora, volviendo a lo arriba escrito, que triste que haya alcaldes, funcionarios y otros ejecutivos, que se creen los dueños, de la camioneta en que transporta a los jugadores, el dueño de los guantes de la pelota y ellos le pagan “ampáyer”, términos del béisbol en inglés, no sé si así se escriba.

OPTIMISTAS LOS PRODUCTORES AGRÍCOLAS Y PECUARIOS

Hablando en serio, los que andan contentos y optimistas, son los hombres del campo. Ha llovido en Tamaulipas, sobre todo en tierras que no son de riego, como San Fernando, hay buena humedad para una producción record en el gro de la entidad.

También los ganaderos han externado su optimismo, porque habrá agua y alimento para sus hatos de reses, las represas con suficiente agua y la humedad en la tierra que produce el zacate para el alimento de sus animales.

Y ya que hablamos de lluvias copiosas, que traen el optimismo al campo, bueno es comentar que nuestras presas en Tamaulipas, tienen un buen porcentaje, de agua, sobre todo para las tierras de riego.  

Por otra parte, lo negativo del agua que se dejó sentir en Tamaulipas, en días pasados, y esto sucedió en el norte y sur del Estado, en Nuevo Laredo hubo inundaciones, en las partes bajas de Reynosa y Matamoros también, en la zona conurbada del sur de la Entidad.

En Tampico, Madero y Altamira, se inundaron las casas de familias humildes que todavía viven en zonas de riesgo, pasan y pasan los años, y los alcaldes de trienios pasados ni  los actuales han podido resolver este grave problema, ¿será que siguen permitiendo que negocien terrenos en zonas prohibidas?, pregunto.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577