Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Los mercenarios de la política

Por: José Luis Castillo El Día Martes 10 de Octubre del 2017 a las 17:43

La Nota se ha leido 1219 veces. 1 en este Día.

La oferta política de los partidos que competirán en la elección del 2018, es muy pobre, más de lo mismo y con pocas propuestas para los ciudadanos, es más, me atrevo a  decir que son las mismas de siempre, seguridad, empleo, salud y educación y párele de contar, eso sí, con el mismo interés personal y de grupo.

La figura de los candidatos independientes, ha sido vista como la tabla de salvación de quien no encontró oportunidad en algún partido político, de quien cree merecer el voto de los ciudadanos para acceder al poder, aunque en la mayor parte de los registrados, hasta ahora se ve y se tiene constancia de que pertenecieron en su momento a algún instituto político.

Por esto, es oportuno el llamado del regidor Alejandro Ruíz Nava, a los ciudadanos, “hay que distinguir muy bien a los mercenarios de la política que puedan tomar las candidaturas independientes” y va más allá al señalar expresamente al hoy director del Hospital General de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, quien sólo negoció su participación en el pasado proceso electoral.

La novedad de muchos, el partido Morena y el efecto “Peje”, Andrés Manuel López Obrador, trae locos a muchos de Tamaulipas, que también buscan a como dé lugar colarse a este partido y encabezar la causa en favor de los que menos tiene, eso dicen ellos, aunque hay que aclarar, son los mismos resentidos y ambiciosos que siempre han vivido del poder y que no tienen llenadera, mucho menos vergüenza.

La figura de los independientes, es una opción real de representar a los ciudadanos y eso también lo sabe y dice el regidor Alejandro Ruíz, a quien por cierto, nos ha tocado ver apoyando a mujeres y hombres con problemas de adicciones y exhortándolos a llevar un tratamiento de rehabilitación.

Ojalá que pronto se encuentre la manera de cerrar el paso a los oportunistas y no vean a esta figura del independiente como una forma más para llegar al poder y dejar en el camino a quien verdaderamente tiene ganas de servir y no de servirse incluyendo a empresarios que han vivido todo el tiempo de proveedores y ahora envestidos como independientes, como el caso de Francisco Arrellano Conde.

Por cierto, y hablando de partidos, ayer circuló en las carreteras del internet, la renuncia Eduardo Hernández Chavarría al Partido Revolucionario Institucional, se dice, que el ex legislador buscará llegar a la alcaldía de Tampico con los colores del Partido Acción Nacional, incluso, ya con el visto bueno de los jerarcas de ese instituto político.

Lalo Hernández se dio cuenta a tiempo, la llegada de Sergio Guajardo Maldonado y su séquito de colaboradores, no garantiza transparencia en la elección de los próximos abanderados del PRI, vamos, ni el mismo dirigente se cree sus mentiras, por eso buscará otra opción política.

La actividad pública de Eduardo Hernández, le ha permitido recorrer los diferentes sectores de la sociedad tampiqueña, es ampliamente conocido y es un hombre de bien, que buscará pasar a la historia arropado por las siglas de otro partido, diferente a sus raíces y que seguramente lo logrará, porque adeptos tiene y ya le dan vuelo a su slogan ¡hagámoslo por Tampico!, Jaibo de corazón; y si no, pal baile vamos.

El BUZON.

Los desplantes y las groserías políticas del encargado del Programa PROSPERA en el Municipio de González  Oscar Bernal, en contra del Presidente Municipal Guillermo Verlage Berry, dejan mal parado al junior, que pretende imponer la imagen de su padre en los beneficiados de este programa con miras a la elección del 2018.

Ayer en el poblado Magiscatzín, el chamaco, trato de impedir al Alcalde, hacer uso de la palabra, sin embargo, Guillermo Verlage, hizo valer su investidura y se puso a la orden de los beneficiarios, además de resolverles en lo cortito algunos problemas.

La guerra por las candidaturas ya empezó, pero con este tipo de actitudes y arrebatos políticos, Oscar Bernal Jr. en nada ayuda a su progenitor a llegar a la candidatura de Acción Nacional en el 2018, además, se le olvida que no se mandan solos, ¿o si?

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577