Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Autos chinos en Nuevo Laredo

Por: Primitivo López El Día Martes 10 de Octubre del 2017 a las 15:29

La Nota se ha leido 1368 veces. 1 en este Día.

* Replanteamiento de partidos políticos

* Comparecencia de Secretarios

* IEPS a gasolina, igual

Resulta que los neolaredenses no sólo pueden usar ya autos coreanos (KIA) sino que también chinos.

La empresa de autos Chinos BAIC ya exhibe los modelos D20 y X25 ensamblados en Veracruz, que por cierto son ensamblados en Veracruz.

La buena nueva la confirma Francisco Javier Solís Morales, director municipal de Desarrollo Económico.

La empresa interesada es Autos Chinos Baic, ya cuenta con 10 concesionarios en el país cantidad que crecerá durante el año 2017.

Próximamente se inaugurará la concesionaria KIA y estamos muy cerca de la apertura de la nueva distribuidora de autos chinos

Pero además, una maquiladora coreana está por establecerse en el Parque Industrial El Progreso. Generará 1 mil  660 empleos.

Sin embargo, Nuevo Laredo está lejos de repuntar en la industria maquiladora, en comparación con  Reynosa y Matamoros.

Hace unos días publicamos información al respecto, por lo que consi

La ciudad de Reynosa ligó su séptimo mes consecutivo con incremento en la cantidad de empleos formales generados en la industria manufacturera, para llegar a los 119 mil 029 plazas activas.

Lo anterior representa un incremento de 9 mil 462 nuevos empleos del primer día de enero al último de julio de este año, reveló Enrique Castro Septién, Presidente de INDEX Reynosa.

En Tamaulipas, de acuerdo al INEGI (Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática), la cantidad de empleos creados por empresas IMMEX (Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación) durante el mismo periodo es de 13 mil 942, por lo que Reynosa se colocó nuevamente como la ciudad que más aportó en materia de empleos formales en esta industria, con cerca del 70 por ciento.

Otros municipios de Tamaulipas con una importante cantidad de empleos formales de la industria son Matamoros, con 55 mil 840 plazas y Nuevo Laredo, con 31 mil 558.

En Total, en el estado hay 231 mil 864 empleos formales en esta industria.

Con estas cifras, Reynosa se convirtió en la segunda ciudad en México en generar más empleos en el periodo de los primeros 7 meses del año, solamente después de Tijuana, que de acuerdo al INEGI, generó 11 mil 736.

La cantidad de empresa que operan en Reynosa es de 151 compañías, apenas una más que al cierre del 2016, por lo que la mayor parte de los nuevos empleos generados ha sido gracias a proyectos de ampliación de empresas que ya operaban en la ciudad.

Las comparaciones son malas pero a veces necesarias.

REEPLANTAMIENTO DE PARTIDOS.-A raíz de los sismos de septiembre, es necesario que los partidos replanteen sur elación con la sociedad mexicana, pues es evidente que existe una lejanía de éstos con los ciudadanos.

Esa es la percepción que expresa Francisco Martínez Neri, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados.

Mariana Benítez (PRI)dice que los sismos de septiembre demostraron que México puede enfrentar su crisis de manera eficaz si la ciudadanía y el gobierno trabajan juntos, por lo que es fundamental que entre ambos haya un reencuentro. Reconoció que hay una ciudadanía alejada de la clase política, lo cual, dijo, debe cambiar. Cecilia Romero (PAN), expuso que existe un debate según el cual hay una división entre políticos y ciudadanos, la cual, primero es falsa y, segundo, también es muy negativa y muy peligrosa.

Sostuvo que esa falsedad es peligrosa incluso para el país y para la sociedad porque en la medida en que los ciudadanos no alimenten la política y en la medida en que los políticos no retroalimenten a la sociedad, entonces se rompen esos vasos comunicantes y, nos quedamos como islas y vamos a acabar destruyéndonos unos a otros”, subrayó.

Por su parte, el diputado Vidal Llerenas (Morena) planteó que con la reacción de la sociedad civil ante los sismos de septiembre, lo que vimos es que mucha gente quiere participar en lo público, no necesariamente en lo político, y se organiza, “lo que vimos es parte de un proceso que ya venía y que va a cambiar la política eventualmente, no sé qué tanto y no sé si el 2018 es ya el momento”, enfatizó.

COMPARECENCIAS.-La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados confirmó las fechas de cuatro comparecencias, ante comisiones, de los secretarios de Economía, Agricultura, Función Pública y Energía, en octubre, y de Educación y Medio Ambiente, en noviembre.

Del 24 de octubre asistirán ante comisiones, por separado, los secretarios de Economía y Agricultura, Ildefonso Guajardo y José Calzada; el 25, la titular de la Función Pública, Arely Gómez; y el30, el de Energía, Pedro Joaquín Coldwell. La Cámara convocará a sesión ordinaria el 31 de octubre y reanudará actividades hasta el 7 de noviembre, por el puente de Muertos.

Por ello, las comparecencias se reanudarán ese día, con el titular de Educación, Aurelio Nuño; y el 8 con el del Medio Ambiente, Rafael Pacchiano.

PRI y PAN insistieron en sus prioridades para el periodo de sesiones, cuando ya transcurrió parte de los tres meses y medio que dura ese lapso.

El coordinador del PRI, César Camacho, planteó a las otras bancadas lograr un consenso para aprobar la ley de seguridad interior, mientras el coordinador del PAN, Marko Cortés, refirió que en la reunión de ayer de la Jucopo volvió a exigir que se apruebe el dictamen, en la Comisión de Puntos Constitucionales, para determinar el mecanismo de elección del fiscal General de la República, sin el pase automático del procurador. También se acordó que los vicecoordinadores de las bancadas se reunirán mañana, con objeto de definirlas prioridades legislativas e integrar un calendario con los dictámenes pendientes de votación en el Pleno.

IEPS A GASOLINAS.-Por desacuerdos entre partidos, la Cámara de Diputados desechará 25 iniciativas sobre la reducción del Impuesto Especial en Productos y Servicios (IEPS) en gasolinas y en otros productos, informó la presidenta de la Comisión de Hacienda, Georgina Cruz (PAN). Dijo a este diario que con base en esta propuesta, los legisladores iniciarán el proceso de revisión del gasto, la creación del Fondo de Reconstrucción, las reasignaciones y la auditoría y vigilancia de su aplicación. Adelantó que este martes, los grupos parlamentarios demandarán a los subsecretarios de Hacienda, que comparecerán ante la Comisión, que expongan las fuentes de recursos para el fondo....Y Punto.

(Distribuida por Laredo Pres)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577