Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


¡Cuando el ladrón, acuso al bandido!

Por: Chano Rangel El Día Martes 10 de Octubre del 2017 a las 10:28

La Nota se ha leido 1184 veces. 1 en este Día.

Cuando vemos todo el margayate que existe en política en Tamaulipas, los ciudadanos solo decimos, “ojala ahora si se haga justicia” este anhelo, no es de ahorita, los tamaulipecos tenemos años implorando justicia.

Después de la detención de Eugenio Hernández Flores, suman 9 gobernadores presos en este momento, la mayoría casi por los mismos delitos; salvo el caso de Mario Villanueva, que ya cumplió su pena en Estados Unidos y sigue su proceso en México. Faltaría agregar a Rodrigo Medina, Cesar Duarte, Roberto Sandoval, Leonel Godoy, Mario Marín (el gober precioso) y Fidel Herrera, son de dulce, chile y manteca.

Pero hoy nos levantamos con la noticia, que ya acusan y en puerta esta, una consulta ciudadana para hacerle juicio político, a Egidio Torre Cantú, lo malo es que el acusador, también ha sido vivir del sistema, y vaya que ha crecido y hecho fortuna. Francisco Chavira, fue durante mucho tiempo el palero del PRI-Gobierno, por cierto un palero bastante caro.

Entonces si el acusador, es de la misma calaña, como dijo el Buki, a donde vamos a parar. Si hay delito o no, que sean las autoridades, el fiscal anti corrupción, el procurador, la contraloría, quienes tomen el caso en sus manos, pero si los tamaulipecos permitimos que un vividor, quiera aplicar justicia tendenciosa, entonces seremos participes de las mismas hipocresías.

Chavira es el mismo, al que Jorge Valdez, invito a salir del closet, en aquellos debates, rumbo a la gubernatura, el pleito casado con Valdez, hizo estragos en la carrera por la magistratura, hasta que el acuerdo, con el panismo le dio aire y respiro, y por lo que se ve, también le dio picaporte, para atender asuntos políticos estatales y meter en berenjenales a muchos sesudos y discretos operadores del estado.

La piedra que carga el Pípila, no la tiene el gobierno, la tiene el PRI nacional y Tamaulipeco, el líder Enrique Ochoa, cancelo su gira por esta entidad, al saber de la detención de Eugenio, que con todo y memes en redes sociales, aún duerme en el penal de Tamatan.

Sera el sereno, pero el golpe demoledor al priismo tamaulipeco, tiene tras las rejas, a uno de los gobernadores más carismáticos de los últimos 30 años, su figura estilo Rock Star, ha dejado de serlo, Tamatan, no era parte de eso.

Pero ahora sus hombres de confianza no duermen, porque sus sueños de alcurnia y buen vivir, están siendo trastocados. Quizá la noticia de Eugenio, opaco la noticia de la renuncia de Margarita Zavala al PAN, después de todo, Doña Mague, ya había sido corrida desde antes, junto a su esposo Felipe. Pero Eugenio era bien ponderado en el estado, en cualquier escenario que se parara. Las repercusiones no son ahorita, esas las veremos en el 2018. Al tiempo.

De Aquello y lo demás...

En Reynosa, la ciudad que Gobierna la doctora Maki Ortiz, será la sede de la exposición de los emprendedores, el día se contempla el próximo 13 del presente, donde los creadores de ideas y proyectos se darán cita, para esta magna exposición.

La administración de la doctora Ortiz, ha sido tierra fértil, para todos aquellos emprendedores, que buscan una oportunidad de salir adelante y hacer buenos proyectos económicos o tecnológicos, el apoyo de la administración municipal, ha sido de frente y decidido.

Por otra parte es Matamoros, donde el repunte económico ha venido dando pasos firmes, Juan Villafuerte Morales y el alcalde Jesús De la Garza, han trabajado de manera firme y en armonía.

La obra pública y el interés de la industria maquiladora de alta tecnología por establecerse en la ciudad han generado una buena derrama financiera en este 2017. La puesta en marcha de nueva cuenta la construcción de la carretera al Puerto Matamoros, y los trabajos de calado y construcción del Puerto, han generado empleos directos e indirectos, para eso el alcalde Chuchin, ha puesto todo su empeño, en generar mejores condiciones para el desarrollo económico sustentable.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577