Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Volcadura fatal en Reynosa, mueren seis obreros

El accidente ocurrió esta madrugada a la altura de la colonia Almaguer, hasta donde llegaron ambulancias y cuerpos de rescate de distintas instituciones médicas para ayudar a los lesionados
Por: HT Agencia El Día Martes 10 de Octubre del 2017 a las 08:13

Al menos seis empleados de una maquiladora murieron y más de 40 resultaron heridos tras registrarse una volcadura de un transporte de personal
Autor: Max Peñaloza
La Nota se ha leido 4179 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Seis personas muertas y al menos 40 más lesionadas, fue el saldo de la volcadura de un autobús de transporte de personal registrado esta madrugada en la carretera Reynosa-Río Bravo, cuando regresaban de su centro de trabajo.

El trágico accidente ocurrió alrededor de las 01:00 horas a la altura de la colonia Almaguer, hasta donde llegaron ambulancias y cuerpos de rescate de distintas instituciones médicas de esta frontera para brindar el servicio pre hospitalario a los heridos.

Trascendió que el autobús es propiedad del Parque Industrial Maquilpark, ubicado en la zona norte de la ciudad de Reynosa, y trasladaba presuntamente a 70 obreros de Panasonic y Motores Domésticos.

De acuerdo a lo informado, el chofer perdió el control del volante y se salió de la cinta de rodamiento, dando un par de volteretas para terminar proyectado contra un poste de concreto propiedad  de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al sitio arribaron elementos de Protección Civil (PC) y Bomberos tanto Regional como del municipio de Reynosa para ayudar a rescatar a los lesionados y brindarles los primeros auxilios, solicitándose además el apoyo de PC y Bomberos de Río Bravo.

Asimismo llegaron al lugar de la volcadura socorristas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y algunos paramédicos de instituciones particulares.

Los heridos fueron llevados al Hospital del Seguro Social número 270, ubicado en la carretera hacia San Fernando y otros en la unidad del Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) número 15 del Boulevard Miguel Hidalgo.

En el percance también estuvieron brindando apoyo elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Policía Federal división caminos y Gendarmería, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y agentes de Tránsito.

Hasta el momento se desconoce si fue una falla mecánica o el chofer dormitó en el volante, por lo que autoridades están investigando los hechos.

Trascendió de manera extra oficial que las colonias aledañas al siniestro se quedaron sin energía eléctrica por espacio de horas, debido al derribo del poste de la CFE.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577